Bordet estará en Crespo por ciclo de charlas para crear la “Agencia de Promoción de Inversiones y Exportaciones”

0
37

El Consejo Empresario de Entre Ríos, la Bolsa de Comercio, la Unión Industrial, la Bolsa de Cereales y la Cámara de Comercio Exterior, junto al Gobierno de Entre Ríos, convocan a la última jornada del año “Hacia el Desarrollo de una Entre Ríos Sostenible: Promoción de Inversiones y Exportaciones”, que se realizará el viernes 7 de diciembre, en el Salón Medusa (San Martín 1140) de esta ciudad. De esta manera, se cerrará el ciclo de reuniones que promueven la creación de la “Agencia de Promoción de Inversiones y Exportaciones”. En la ocasión, se contará con la participación del gobernador Gustavo Bordet, entre otros dirigentes, empresarios y funcionarios provinciales y nacionales.

Durante el cónclave, se abordarán temas vinculados a la promoción y aumento de la base exportadora de la provincia, “ayudando al desarrollo de las empresas y a la competitividad de los productos, a partir de la propuesta de creación de esta agencia, impulsada de manera articulada entre el sector público y privado” se destacó desde la organización. El mencionado organismo, tendrá como objetivo, “modificar el perfil productivo y comercial de la provincia, generando iniciativas que dinamicen el comercio, faciliten la inversión y la creación de empleo privado”.

Cabe destacar que ya se convocó a más de 90 referentes de distintos puntos de la provincia, en encuentros realizados en Concordia y Gualeguaychú, quienes aportaron y señalaron los factores que debería asumir la agencia para “promover al desarrollo socioeconómico sostenible de Entre Ríos”.

Las actividades en Crespo comenzarán a las 19.00, disertando entre otros, Manuel Álvarez Tronge (Proyecto “Educar 2050”); Mariano Mastrágnelo (Consultora Regiones y Negocios), Javier Arana (subsecretario de Estrategia Comercial y Promoción Económica del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación), Álvaro Gabás (secretario de Producción de Entre Ríos), Juan Diego Etchevehere (Consejo Empresario de Entre Ríos), Alcides Balla (Bolsa de Comercio de Entre Ríos), Guillermo Arus (Cámara Comercio Exterior de Entre Ríos), Leandro Garciandia (Unión Industrial de Entre Ríos), Néstor Luciani (Bolsa de Cereales de Entre Ríos) y el cierre estará a cargo del gobernador Gustavo Bordet.

El jueves 6 en tanto, a partir de las 17.00, en la Sociedad Italiana, se realizará un taller en el que se analizarán las potencialidades del comercio, destinado al sector empresario que se encuentren exportando o esté trabajando para su inserción en el mercado internacional y deseen proponer alternativas que potencien la actividad.

Para más información, los interesados podrán dirigirse al Consejo Empresario de Entre Ríos (Alameda de la Federación 290, 6° piso de Paraná), comunicarse por mail a comunicacion@ceer.org o info@ceer.org, llamar al teléfono (0343).4236181/2 o consultar en la página web: www.ceer.org

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here