Bordet entregó viviendas en San Salvador

Bordet apoyoEl gobernador Gustavo Bordet instó a “generar estrategias de desarrollo, porque hacen a la generación de empleo y a la posibilidad de que las familias puedan desarrollarse aquí en la zona y no tengan que emigrar. Y esto hay que hacerlo acompañando a los sectores de la producción”. Fue este viernes durante la entrega de 29 casas rurales a familias de San Salvador, del Programa Federal de Vivienda y Mejoramiento del Hábitat de Pueblos Originarios y Rurales, que lleva adelante la Unidad Ejecutora de Proyectos Especiales.

 

Bordet dijo que “para mi es una gran satisfacción el poder estar acompañándolos en este momento. Acceder a una vivienda propia es un acto de justicia reparadora y quienes estamos a cargo del gobierno tenemos la obligación de trabajar para poder llevar adelante estas políticas públicas”.

 

“Estas viviendas se iniciaron en la gestión anterior, me toca inaugurarlas. Las inició Sergio Urribarri y nosotros tenemos la obligación de hacer más viviendas, además de las que ya se están construyendo”. En ese marco, anunció que “en las próximas semanas se licitarán 54 nuevas unidades habitacionales para esta ciudad” y también la obra de construcción de cordones cunetas en distintos barrios.

 

Además, destacó la necesidad de “hacer realidad el sueño del parque industrial para todos los vecinos de la zona, por lo cual hemos convenido con las autoridades incorporar en el presupuesto que se va a aprobar este año en la Legislatura para que el año que viene podamos disponer de los fondos para la compra del terreno. Aunque no alcanza solamente con radicación de industrias, sino que se tienen que poner las condiciones para que vengan las industrias. Y para eso necesitamos buenas rutas para que exista la posibilidad de sacar la producción de manera rápida y efectiva”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.