Bordet: “El acto de justicia social más importante para la vida de una persona es la casa propia”

BordetEl gobernador Gustavo Bordet y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, encabezaron este lunes en Gualeguaychú la entrega de 131 viviendas realizadas por el gobierno provincial a través del Programa Federal Techo Digno por una inversión superior a los 60 millones de pesos. El mandatario entrerriano destacó el cumplimiento del cupo de viviendas para docentes, acordado en las últimas paritarias del sector, y en ese marco sostuvo que “no debe haber acto de justicia social más importante para la vida de una persona que el poder tener su casa propia”.

También en horas de la tarde se entregaron 36 viviendas correspondientes al Programa Federal de Vivienda y Mejoramiento de Hábitat y Pueblos Originarios en la localidad de Larroque. Participó también del acto el secretario General de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Fabián Peccín.

 

“La construcción de viviendas que dinamiza las economías locales y genera fuentes de trabajo, resulta clave”, destacó Bordet, y adelantó que “están previstas 210 viviendas más para Guelaguaychú”.

 

“Esto habla a las claras de que no es solamente entregar viviendas, sino también pensar en más viviendas y en qué forma incluimos a más familias en el techo propio. Porque no debe haber acto de justicia social más importante para la vida de una persona que el poder tener su casa propia, el poder tener a su familia contenida bajo un mismo techo”, consignó el mandatario entrerriano, y sostuvo que “la única forma de hacerlo es trabajar en conjunto entendiendo que tenemos un solo, claro y único objetivo que es mejorar la calidad de vida de cada una de las ciudades entrerrianas. No trabajamos para otra cosa, no pensamos en generar divisiones estériles sino en buscar las soluciones que hoy los vecinos nos están demandando”.

 

En ese sentido, el gobernador se dirigió a los adjudicatarios para “desearles lo mejor. Que puedan disfrutar de esta unidad habitacional con su familia y fundamentalmente con la perspectiva de progreso, de trabajo de poder pensar en un futuro mejor para todos”.

 

Paritarias docentes

 

Durante el acto, Bordet puntualizó que “dentro de estos núcleos de viviendas varias corresponden a las organizaciones gremiales, fundamentalmente al sector docente”. En rigor fueron 21 viviendas para el sector docente, mientras que el resto integró el cupo de demanda libre.

 

“Cuando hablamos de paritarias no solamente hablamos de aumentos porcentuales, sino también hablamos de condiciones de trabajo. Y así como se comprometieron oportunamente las viviendas para los docentes hoy aquí en Gualeguaychú también hay un cupo para los docentes. Estamos cumpliendo nuestra paritaria. Además de los porcentajes como el 13% que hemos dado en Julio, también estamos cumpliendo con las viviendas que estaban comprometidas. Aquí en Gualeguaychú y en otras ciudades también. Y vamos a seguir con esta mecánica”, subrayó Bordet.

 

Por su parte, el intendente de Gualeguaychú, Martín Piaggio, agradeció al gobernador Bordet «porque ha puesto mucha energía para que pueda cerrarse este ciclo» y al ministro Frigerio ya que «se ha puesto al servicio de poder avanzar en todas las cosas que tenemos para crecer».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.