Bordet destacó la importancia del mercado uruguayo

Mercado uruguayoEl gobernador Gustavo Bordet participó en la Embajada argentina del encuentro evaluatorio de las reuniones que empresarios entrerrianos vienen manteniendo con representantes de firmas comerciales del Uruguay. “Este es un camino que vamos a seguir recorriendo, apoyando a las cadenas de valor y a quienes producen la riqueza de nuestra provincia, para que encuentren y consoliden nuevos mercados” expresó el mandatario.

 

Junto al Embajador Guillermo Montenegro, representante argentino ante la República Oriental del Uruguay, y una veintena de empresarios de Entre Ríos, el gobernador Bordet analizó la marcha de las reuniones de intercambio comercial desarrolladas este martes, que continúan este miércoles, que son parte de la política de apoyo a los sectores productivos y a las cadenas de valor de la provincia.

 

“Estamos muy conformes con el trabajo y con la agenda que se preparó desde la Embajada” reconoció el mandatario. Desde la provincia de Entre Ríos llegaron representantes de 20 empresas en misión comercial, que producen en diferentes rubros y que buscan el mercado externo para expandir su actividad.

 

Las reuniones itinerantes fueron organizadas desde el Ministerio de Producción de Entre Ríos, cuyo titular Carlos Schepens estuvo junto al secretario de Comercio Exterior, Néstor Loggio, el director Santiago Escales; el parlamentario por Entre Ríos en el Mercosur, Cristian Bello y la Agregada Comercial de la Embajada, Andrea Rosconi, además del equipo de técnicas asignado a la Misión.

 

“Entre Ríos tiene un claro perfil agroindustrial, es productora de alimentos pero también tiene un potente y competitivo sector industrial que se ha desarrollado en sectores tan variados como la biomedicina, la metalmecánica o la producción textil. Pero necesita de un Estado presente, que apuntale y promocione, que tenga una estrategia para el comercio internacional. Por eso estamos acá” subrayó Bordet desde la delegación diplomática nacional en Montevideo, la capital uruguaya.

 

“Acá están muchas pymes entrerrianas que requieren de este trabajo conjunto entre los gobiernos nacional y provincial, por eso agradezco al embajador Montenegro que abrió las puertas de la delegación diplomática y trabajó codo a codo con nosotros” manifestó Bordet.

 

Bordet y Montenegro evaluaron junto a los 20 empresarios entrerrianos las reuniones individuales que realizaron cada uno con su contraparte del Uruguay, donde primó el optimismo sobre los resultados.

 

De los encuentros de intercambio con empresarios de la República Oriental del Uruguay participaron las siguientes firmas de Entre Ríos:

 

Inducel Group, Textil – ropa descartable hospitalaria, de Paraná; El Cerco S.R.L, alimentos – premezclas y balanceados, de Villaguay; Molinos del Carmen, alimentos – harina de trigo, de Nogoyá; Regionales PP, bazar – mates y portatermos, de Gualeguay; Piedras Blancas S.A, minería – yeso agrícola y de construcción, de La Paz; Tercec S.R.L, metalmecánico – implementos frontales minicargadoras, de Concepción Del Uruguay; CIPar Ingeniería, biomédico – scaner para diferentes usos, de Paraná; Don H Muebles, muebles – camas rebatibles, de Paraná; Aromas S.R.L, perfumería – aceites esenciales, de Paraná; Aluplast S.R.L, construcción – aberturas y puertas aluminio, de Urdinarrain; Deriplast S.A, plásticos – botellas plásticas, de Urdinarrain; América 2001 S.A, alimentos – aceite de canola, de Gualeguaychú; La Rosa Blanca, textil – calzado, de Aranguren; Codegu (Corporación del Desarrollo de Gualeguaychú), Organización de la Sociedad Civil, de Gualeguaychú; Cartocor S.A, manufacturas de cartón – cajas de cartón corrugado, de Paraná; Pisos Mizawak, construcción – pisos de granito compacto, de Paraná; Computec S.R.L, electrónica – analizador de frecuencia, de Concordia; Erym S.R.L, metalmecánico – implementos maquinaria vial/ingeniería, de Concepción Del Uruguay; E.R. Crushing S.A, agroalimentos – pellets y aceite de soja. Alimento animal, de Gualeguaychú; Subproductos Integrales S.R.L, juegos de recreación – juegos saludables, de Urdinarrain.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.