Bordet designó a Marcelo Casaretto como asesor de la gobernación en temas económicos y tributarios

0
0

casarettoEl gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, designó al contador Marcelo Casaretto, quien se desempeñó en la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) hasta fines del año pasado, en el cargo de Asesor de la Gobernación en asuntos Políticos, Económicos y Tributarios.

El nombramiento tiene en cuenta la enorme experiencia del economista y docente, además de su conocimiento pleno de todas las áreas de gobierno.

Ante esto Casaretto sostuvo que “me siento honrado por esta convocatoria del gobernador Gustavo Bordet, con quien nos conocemos hace muchos años y con el que comparto la visión sobre muchos aspectos de la administración y también de sus decisiones políticas, las que fueron coherentes a lo largo del tiempo”.

Sobre la función a realizar Casaretto admitió que “voy a estar trabajando en los temas que el Gobernador considere pertinente dada la organización de los siete ministerios existentes, mi tarea será coordinada con las distintas áreas para sumar mi gestión, conocimiento y experiencia a las directivas que provengan del Ejecutivo”.

Consultado sobre los temas más candentes del rubro económico, como la devaluación, la relación Nación-provincias, la coparticipación, la reforma política y otras iniciativas que se conocieron por parte del gobierno de Mauricio Macri, el contador Casaretto manifestó que “todos los temas están en la agenda, fue una reunión de casi dos horas con el gobernador y el ministro Mauro Urribarri, en las que analizamos preliminarmente una serie de ítems dónde sea necesaria mi intervención”, finalizó.

Cabe señalar que Casaretto (48), es contador Público Nacional (UNER), realizó una Maestría en Historia Económica (UBA), cuenta con un Posgrado en Polìticas Públicas (Univ de San Andrés); es profesor en la Facultad de Ciencias de la Gestión de la Universidad Autónoma de Entre Ríos; fue designado consejero Directivo y electo Vicedecano de esa Facultad y ocupó el cargo de director Ejecutivo de la ATER con un mandato de 4 años hasta el 31 de diciembre de 2015.

En 1997 fue designado ministro de Economía de Entre Ríos, en 1999 fue elegido senador Provincial por el Departamento Tala y fue presidente del bloque durante los 4 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here