Bordet: “Debe haber reglas claras para que la industria sea viable y no se pierdan fuentes de trabajo”

0
10

“Reclamamos con fuerza que fijen reglas claras para que la producción local y la industria puedan ser viables y no tengamos que vivir de los productos importados que nos llegan y nos hacen perder las fuentes de trabajo. Esto es clave para poder desarrollarnos como comunidad”, expresó este viernes el gobernador Gustavo Bordet, al recorrer el departamento Uruguay.

 

“Desde la provincia hemos tenido políticas claras de acompañamiento a los sectores de la producción, fundamentalmente, de la avicultura que en la provincia constituyen la principal cadena de valor “, afirmó el mandatario.

 

En San Justo, donde recorrió la obra de acceso que ejecuta la provincia con un 80 por ciento de avance y entregó aportes a organizaciones civiles, sostuvo que “los aportes y obras, en estos momentos críticos, que están destinados a clubes, centros infantiles, que sirven de contención para nuestros niños y jóvenes, son fundamentales. En momentos difíciles, que atravesamos crisis profundas, hay que estar al lado de la gente y de la población más vulnerable”.

 

“No podemos desentendernos de ese costado social. Hay que trabajar fuertemente en el lado social, por una parte y por otra apoyando a los sectores productivos”, expresó.

 

En la oportunidad, tras ser recibido por el intendente Leonardo Cergneux, el mandatario dijo que “venir a San Justo significa venir a una ciudad donde tengo muchos afectos, amigos, familia, aquí descansan en el cementerio mis abuelos. Venir es recordar los mejores años de mi vida, cuando era niño y joven”.

 

Recordó que en la anterior visita el intendente le mostró el deterioro del acceso a la ciudad y le habló de la necesidad de repararlo. “Nos pusimos a hacer el proyecto, a buscar el financiamiento y hoy las obras están en marcha y además comprometimos, como ampliación, las cuadras de pavimento dentro de la ciudad porque también se necesitan para una mejor calidad de vida de los vecinos”, afirmó.

 

En ese sentido, se refirió a la “necesidad de trabajar distintos aspectos vinculados a nuevos desafíos” y agregó que se trabajará para llevar adelante “la obra de pavimentación al palacio municipal, con el mismo criterio que para el acceso, como así también el acceso por la ruta 39”.

 

Bordet aseguró: “Estamos para solucionar los problemas, buscar los recursos para poder aplicarlos a obra pública y resolver las necesidades que cada comunidad tiene”.

 

Finalmente, sostuvo que “hay que trabajar y hacerlo desprovistos de todos los intereses particulares, individuales o políticos. Tenemos que trabajar con un criterio general y amplio, no hay ningún interés particular que pueda ser superior al interés general que tiene la población. Y en esto tenemos que estar todos juntos, para tener más obra pública, más inclusión social, más trabajo y más industrias”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here