Bordet: “Comparto que la cláusula de reelección sea por única vez”

0
8

En el Centro de Convenciones de la capital entrerriana, el mandatario hizo un repaso de las principales reformas de la Carta Magna entrerriana frente a los convencionales y sus familiares, además de dirigentes políticos y referentes sociales.

“La Constitución de 2008, además de reforzar los principios republicanos consagrados, introdujo modificaciones que no sólo fueron novedosas sino que también ponen a la provincia en vanguardia de sistemas electorales. Mucho se habló previo a la reforma de la Constitución de que solamente era para posibilitar la reelección de gobernadores y esto quedó demostrado que no fue así. Se dio un paso más, fue más allá”.

Indicó que “la cláusula de reelección solamente por un período es innovador en Argentina y personalmente la comparto porque muchas veces para un gobernante un período de cuatro años no resulta suficiente para llevar adelante un plan de gobierno pero ocho años es un plazo más que razonable para poder hacerlo y las personas, como en la vida, cumplimos ciclos. Los ciclos empiezan y terminan, y hay que cerrarlos. No es bueno que más de ocho años se ejerza el gobierno, ni para quien gobierna y mucho menos para los ciudadanos que confían a través del voto el cargo de gobernador”.

Bordet destacó la posibilidad de reflexionar sobre estos 10 años que transcurrieron desde la sanción de la reforma de la Constitución. “Y en esta fecha que es tan cara a todos los argentinos, que significa la recuperación de la democracia en 1983, cuando se dejó atrás la época más oscura y sangrienta que vivió la Argentina, en el siglo XX. Una apertura democrática en la cual tenemos que trabajar permanentemente para poder resolver los problemas que son lógicos de esta democracia en el seno de las instituciones y no permitir que gobierno autoritarios decidan por el resto de los ciudadanos”, expresó el mandatario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here