Bordet anunció que se congela el precio de la energía eléctrica en Entre Ríos

0
99

El gobernador Gustavo Bordet anunció que se congelará la tarifa de energía eléctrica para todos los hogares y empresas entrerrianas. Así lo hizo saber durante la asamblea anual de la Unión Industrial de Entre Ríos, realizada este viernes en Paraná. También adelantó que se reducirán tarifas para las producciones de arroz y arándanos.

 

 

 

Preocupado por las variables macroeconómicas, el incremento del dólar y los altos índices de inflación y las tasas de interés, el primer mandatario provincial acordó con la empresa provincial de energía no hacer efectivos los incrementos previstos en la factura de luz. Será la empresa la que se haga cargo de absorber los incrementos de los costos operativos y de insumos.

 

 

 

“Conocidas las medidas nacionales tomé contacto con el presidente de la Empresa de Energía de Entre Ríos para que no se realicen aumentos y se congelen los que estaban previstos trimestralmente, lo cual fue aprobado por acta del Directorio”, afirmó Bordet, acompañado por el vicegobernador Adán Bahl.

 

 

 

De igual manera, Bordet confirmó: “Hoy firmé el decreto para reducir los costos fijos en un 50 por ciento del sector de arroz, que es una compromiso que habíamos hecho en la Fiesta Nacional del Arroz con los productores y que tenía que ver con empezar a trabajar sobre la reducción de la electricidad, una vez terminada la campaña”.

 

 

 

“La misma aplicación se va a hacer para el sector de arándanos que también tiene estacionalidad en el cultivo y estamos abiertos a escuchar a todos los sectores productivos que tengan estacionalidad en su sistema de producción”, reafirmó.

 

 

 

“Más allá de los tiempos electorales y del calendario efectivo, tenemos que ponernos de acuerdo en los grandes temas que hoy la Argentina necesita”, remarcó ante los empresarios entrerrianos.

 

 

 

“De nuestra parte estamos dispuestos a sentarnos con el Presidente y con su equipo todas las veces que sean necesarias, pero sólo se han convocado los gobernadores oficialistas y no quienes hemos ejercido siempre una oposición constructiva”, expresó el gobernador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here