Bonell habló del triunfo de Unión: “Hubo puntos muy altos”

0
3

Oscar Bonell, DT de Unión de Crespo, analizó el triunfo sobre Ferro de San Salvador en la última jornada de la Liga Provincial de Básquet. En charla con El Observador Deportivo, explicó las razones de la victoria, resaltó el trabajo colectivo del equipo como así también el nivel de algunos de los jugadores. También comentó el cotejo ganado en Concepción del Uruguay sobre Almafuerte.

* “Ferro venía de ganar un partido muy importante con Parque Sur y plantean una defensa en la que presionan permanentemente la pelota, lo cual te provoca que no puedas jugar demasiado ordenado. El partido se abrió en el tercer cuarto, fundamentalmente porque hicimos un gran trabajo en defensa donde recuperamos muchas pelotas y fuimos eficaces arriba. Incluso convertimos 6 puntos de rebotes ofensivos, lo cual no es habitual en Unión. Desde allí hubo un quiebre. Ellos debieron salir a achicar rápidamente la diferencia”.

* “Nosotros estábamos jugando dos partidos a la vez: uno era ganar y el otro era hacerlo por más de 10 puntos debido a la diferencia por la que perdimos en San Salvador. Ahora en caso de un hipotético empate con Ferro, tenemos diferencia de gol a favor. Estamos tres juegos arriba de Ferro y dos de Almafuerte, lo cual no es nada sencillo y los jugadores lo hicieron posible durante el fin de semana. Hubo puntos muy altos, por ejemplo resalté la tarea defensiva de Saluzzio sobre Chareun. Pienso que fue una de las claves porque no lo dejó hacer nada en el segundo tiempo, y tanto lo incomodó ese trabajo que lo sacó de sus cabales cuando cometió la agresión que le valió la expulsión. En ofensiva estamos acostumbrados a lo que ofrece Rodrigo Gieco, también estuvo derecho con el aro Silvero. En la conducción no tuvieron inconvenientes tanto Carboni como García. Supieron romper la defensa rival que era bastante complicada”.

* “Más que jugadas en conjunto, fue importante estar parados en el lugar preciso y pasarse la pelota en el momento oportuno. Hubo un triple de Saluzzio que fue la culminación de un gran ataque porque la tocaron todos y terminó con un tiro sobre el final del reloj de 24”, lo cual es la premisa cuando se busca el aro rival”.

* “Comparando el cotejo con Olimpia, son distintos rivales y los triunfos tienen sabores diferentes. Si tengo que elegir cuál fue el mejor partido de Unión, me quedo con lo hecho ante el CAO por la jerarquía de jugadores que posee, es el campeón de la APB, es un clásico regional y todo lo que envuelve a ello. Olimpia, Sionista y Echagüe significan mucho dentro del contexto de la provincia. Ese triunfo tuvo un valor más elevado”.

EN CONCEPCIÓN: “Ganar en cancha de Almafuerte en sí ya es complicado y más lo era para nosotros porque nunca habíamos triunfado fuera de casa. Teniendo en cuenta la experiencia del plantel de Almafuerte, hicimos un interesante partido. En los últimos 4 minutos ellos tiraron toda la carne sobre el asador, inclusive jugando muy al límite del reglamento. Nosotros no tuvimos la tranquilidad para resolverlo, fuimos tres veces a la línea y erramos seis tiros libres. Ni siquiera fallamos con disparos en cancha en esos instantes, porque no tuvimos posibilidad de tomarlos. Nos cortaban con falta o a veces lo hacían y los árbitros no sancionaban. Contabilizados, fueron pocos tiros de cancha. Gieco fue el encargado de la última pelota y un rebote casual que él toma de su propio lanzamiento, lo convierte en doble que nos dio el triunfo”.

COMIENZO DE LA APB: “Los miércoles son los días más importantes de práctica donde hacemos hincapié en la parte táctica general. Es el día en que se va a jugar la Primera División, para nosotros será como un entrenamiento. Seguramente que habrá mayor rotación de jugadores. Además debemos ver con qué jugadores va a contar Unión, porque algunos hicieron compromisos nada más que para actuar en la Liga Provincial. Monjes y García, por ejemplo, volverán a jugar para Talleres una vez que concluya el torneo que estamos disputando. Vamos a reemplazar el día de entrenamiento por el de partido en nuestra agenda de trabajo, y lo afrontaremos con el equipo que tengamos a disposición. Se sumarán basquetbolistas que están trabajando pero que no tienen muchos minutos en cancha dentro de la LPB”.

* Por Mauricio Jacob

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here