Bomberos voluntarios de Seguí: 28 años al servicio de la comunidad

0
1

Este miércoles 1 de febrero se cumplen 28 años de la creación de la Asociación Bomberos Voluntarios de esta localidad. La institución cuenta actualmente con 17 socorristas y 5 aspirantes que serán incorporados el próximo 2 de junio. El actual jefe del cuerpo activo de la entidad, Juan Carlos Vergara, dialogó con El Observador y remarcó que “tanto en la ciudad, como en la zona rural, los vecinos colaboran muchísimo con nosotros, con una cuota y con otros aportes que hacen durante todo el año que sirven para mantener el cuartel y todo lo relacionado con él. El parque automotor está constituido por un camión cisterna de 1.300 litros, una autobomba grande y una chica. Y una camioneta Chevrolet con una adaptación, tanque y una bomba de agua, la cual se utiliza para hacer ataques rápidos, sobre todo en zona de campos.

Vergara se refirió a la importante sequía que afectó a Entre Ríos y que ha generado infinidad de incendios a lo largo de todo el territorio provincial: “Este mes hemos salido alrededor de 12 veces. La sequía ha influido mucho durante este período y es por esta razón que implementamos este nuevo vehículo con esa adaptación. Con los otros rodados, hubiera sido muy difícil llegar hasta donde se gestaban los focos ígneos, muchas veces en el medio del campo”.

El bombero mencionó que tiene 23 años de actividad y no dudó en afirmar que en este tiempo, “hemos tenido que asistir de hechos no tan complicados a otros terribles. Algunos muy impresionables, como tener que sacar cuerpos calcinados de viviendas que se prendieron fuego o en los accidentes de tránsito. Pero sin lugar a dudas que el siniestro más importante al cual hemos acudido, fue al de la empresa Cartocor, en el Parque Industrial de Paraná, hace algunos años” recordó.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here