Bomberos Voluntarios de Ramírez, siguen brindando capacitaciones

Integrantes del Cuartel de Bomberos Voluntarios de General Ramírez, brindaron una capacitación sobre el abordaje de las emergencias, elaboración de sistema de alarma, plan de evacuación y uso de extintores, destinado al personal docente de la Unidad Educativa de Nivel Inicial Nº 40 “Las Ardillitas”.

El sargento Ricardo Graf y la bombero Silvina Richard, junto a los docentes recorrieron el edificio con el objetivo de detectar lugares que puedan presentar potencial riesgo de accidentes, donde evaluaron las rutas de evacuación e identificaron las salidas de emergencia y punto de encuentro en caso de una situación de siniestro o urgencia.

Asimismo, días atrás se recibió la visita en el Cuartel del técnico en Telecomunicaciones y Radioaficionado Oscar Henrich, quien fue el profesional encargado de realizar la optimización del nuevo Sistema de Comunicaciones de la entidad el cual brindó una charla sobre dicha temática.

También, el sargento Gonzalo Yauck, con colaboración del oficial Ayudante Rubén Tis, diagramaron una práctica para utilizar las nuevas herramientas de cortes recientemente adquiridas y actualizaron los conocimientos sobre el uso de los elementos para el rescate vehicular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.