Bomberos voluntarios compartieron una capacitación en Urdinarrain

0
4

Urdinarrain fue sede de una capacitación para Bomberos Voluntarios en la que participaron socorristas de diferentes lugares de la provincia, pertenecientes a la Federación Entrerriana que los nuclea, la que se concretó entre el viernes 21 y el sábado 22 de julio en el Centro de Entrenamiento Móvil de Espacios Confinados (CEMEC). Este es un simulador instalado en el predio La Estación, que recrea diversos escenarios de emergencias reales para el rescate de víctimas en espacios reducidos, con visibilidad nula por efecto del humo.

Al respecto, el jefe del Cuartel Walter Perovich, manifestó que “el simulador cuenta con una sala de control con sistemas de monitoreo visual y sonoro que incluye cámaras infrarrojas, un generador de sonido ambiente que incluye monitoreo sonoro de la capacitación en progreso y un sistema de iluminación con comando interior con un sistema de ‘parada’ o ‘freno de emergencia’ de la capacitación”.

Cabe agregar que la ruta del CEMEC trazada para este año recorrerá las 26 federaciones del país y capacitará a los profesionales de la emergencia que las integran, donde su primera parada fue en la entidad bonaerense del 1 al 17 de abril y culminará en la de Río Negro, que se concretará del 3 al 11 de diciembre.

Cabe destacar que durante el 2016 el simulador recorrió 15.474 kilómetros y capacitó a 2.800 bomberos voluntarios argentinos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here