Bomberos de Crespo adherirán al “Toque de Sirena Solidario”

0
5

La Asociación Bomberos Voluntarios de Crespo confirmó su adhesión al “toque de sirena solidario” por las víctimas de accidentes de tránsito, el cual tendrá lugar este domingo 18 de noviembre, a las 12.00, durante un minuto.

Los cuarteles de todo el país y algunas naciones de Iberoamérica, han decidido sumarse a la iniciativa de la Asociación de Familiares de Víctimas de Violencia Vial, quienes buscan hacer reflexionar a los conductores y concientizar acerca de la responsabilidad que implica estar al mando de un vehículo.

La fecha elegida corresponde al tercer domingo de noviembre, ocasión en que se conmemora el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Tránsito, declarado en 2005 por la Asamblea General de las Naciones Unidas. El día se instituyó con el objetivo de ofrecer reconocimiento a las víctimas y apoyo a los familiares que se enfrentan a las difíciles consecuencias emocionales de estos trágicos sucesos.

Desde la entidad local, se invitó a la comunidad a no alarmarse ante las sirenas, sino por el contrario, comprometerse a trabajar coordinadamente para erradicar las conductas viales inapropiadas, generadoras de siniestros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here