Boliches: Reclamo de “Vecinos Autoconvocados” de Crespo por “ruidos, vibraciones y suciedad”

0
241

Un grupo de “Vecinos Autoconvocados” que viven en las calles Sagemüller, Avenida Belgrano, San Martín y Moreno de Crespo, enviaron una nota al Concejo Deliberante local, a través de la cual reclaman por problemas que tendrían, por el funcionamiento de un boliche bailable ubicado en esa zona céntrica de la ciudad. En la misiva, señalan que “desde la reapertura de dicho local, nos vemos afectados por diferentes situaciones, como el exceso de volumen y vibraciones. En todas las casas y comercios de los alrededores, se siente tanto en paredes como aberturas. Estas situaciones creemos mejorarían, al exigir al propietario un mejor cerramiento en portones y extractores, ya que el mayor problema se encuentra en el corazón de la manzana. Es de nuestro conocimiento que los controles de decibeles se hacen en los alrededores y desde esos lugares, no hay demasiados inconvenientes”.

En la nota agregan que “hace poco tiempo, se ha extendido la apertura a los días viernes, además del sábado. En las mañanas siguientes, nos encontramos con residuos y desorden en la vía pública en horarios correspondientes a la apertura de nuestros locales. Por eso, exigimos la limpieza al finalizar cada evento, como así también presencia policial antes, durante y después, para que de esta manera, logremos mayor orden y respeto para nuestros clientes y para nosotros mismos. También, a modo de recomendación, ya que es de nuestro conocimiento que el propietario cuenta con 2 locales habilitados, ‘intercale’ días y horarios entre los mencionados, para así generar menor perjuicio a los afectados. Nos llama la atención también que ya desde temprano (22 horas), se comienza con la música a gran volumen, desarrollando ‘fiestas privadas’ o ‘previas’ antes de la apertura”.

“Ponemos a consideración que se realice una nueva habilitación, con mayores controles en el edificio en general (sanitarios, agua corriente, desagües, paredes, aberturas, salidas de emergencia, ignífugos, etc.), incluyendo informes de higiene y seguridad para nuestra tranquilidad” y añaden que “la mayoría de los eventos allí desarrollados, cuentan con gran presencia policial dentro del edificio, pero no tanto así en la vereda y alrededores. Exigimos, un ordenamiento del público concurrente, tanto en el ingreso como en la salida. En el ingreso, se acumulan muchos clientes esperando para ingresar. Creemos es solucionable, con un mejor sistema de cajas o tickets, porque al demorarse, invaden la calle y los tapiales o ventanas de los vecinos, creando malestar y roturas permanentes a nuestros frentes de casa o comercios, sin dejar de lado que lo hacen en la propia calle, con gran circulación vehicular, lo que también es un riesgo para los que allí asisten. Es oportuno realizar controles de alcoholemia a modo de prevención para evitar destrezas de los vehículos”.

 

“¿Relocalización de boliches?” 

 

Los “Vecinos Autoconvocados” expresan que “hace un tiempo atrás, se abrió el debate sobre el traslado de los boliches a las afueras de la ciudad y poco se ha hecho en base a eso, ya que la situación es la misma o peor que años anteriores. Creemos conveniente se estudie la mejor forma, ya sea dentro o fuera de la ciudad. Hay muchos ejemplos cercanos, como Paraná o Santa Fe que han debido adecuar sus ordenanzas para lograr una mejor convivencia con dichos espacios”.

Por otra parte, expresan que “vemos una gran concurrencia de menores; se debería controlar mejor el ingreso y la ingesta de alcohol, ya que hemos presenciado episodios desagradables a la salida de dicho local (descompostura, agresiones, falta de educación, solo por nombrar algunas). En los boliches de la ciudad de Paraná, hace ya varios años no se permite el ingreso a menores de 18 años, como así también la prohibición del tabaco en espacios cerrados”.

Finalmente aclaran “que nos hemos entrevistado en varias ocasiones con el dueño del local, el cual manifiesta poco interés en dichos temas. Invitamos además a concejales y/o entes de control, a asistir durante las noches de apertura a nuestros patios y habitaciones, para que presencien estos episodios que nos llevan a medicarnos para poder descansar, aunque sea algunas horas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here