Boggián: “El objetivo para 2012 es estar entre los 10 primeros del ranking provincial”

0
0

El tenista talense Nehuén Boggián tuvo un destacado año. Fue campeón del Circuito “Palmares”, que se jugó en Maciá y Rosario del Tala y constante animador de los torneos Sub-12, a nivel nacional y provincial. En diálogo con El Observador, el joven deportista consideró que la temporada “fue muy positiva” y se mostró expectante de los logros a alcanzar en 2012.

Nehuén (13) recordó que en el tenis empezó cuando tenía sólo 4 años. En 2009 tuvo el máximo logro de su carrera, cuando integró el equipo entrerriano Sub-10 que obtuvo el título nacional, en El Trébol (Santa Fe), junto a Gastón Tonello, Juan Rodríguez y Julián Martin. Al año siguiente, con la misma formación, terminó en la tercera posición. En 2011 fue campeón del Circuito Abierto “Copa Palmares” de Rosario del Tala, jugando en la categoría mayores. “Al principio, costó un poco enfrentar a tenistas de más edad, pero una vez que uno entra a la cancha y empieza a pelotear, se va adaptando y después, es lo mismo que jugar con un chico de mi edad” explicó Boggián, que para este año se plantea el objetivo de “estar entre los 10 primeros del ranking provincial”. Acotó que “en el torneo local, será un desafío mayor y especial, ya que voy a estar participando en la categoría A”. Acotó que “actualmente estoy realizando la pretemporada, junto al grupo de jugadores talenses federados. Es un entrenamiento de 4 horas y media por día, como para llegar en buena forma a los torneos provinciales y nacionales de este año”. Además de sus importantes obtenciones deportivas, Boggián tuvo un reconocimiento a nivel provincial por su comportamiento. Anualmente, la Federación Entrerriana de Tenis conforma ternas con los más destacados en cuanto a su conducta (tras ser observados por los árbitros) y en Sub-12, Boggián fue seleccionado, lo que acrecienta aún más sus logros. Por otra parte, el municipio de Rosario del Tala lo destacó como revelación en tenis y en Santa Elena, un diario provincial también le entregó una mención.

Su papá, Luis Boggián, dijo a este medio que “dentro de nuestras posibilidades, acompañaremos en lo que Nehuén quiera hacer, siempre tratando de que desarrolle una actividad que le guste. No le pedimos resultados, sino que queremos que se divierta y que trate de superarse día a día. Si va a competir, que lo haga contra el mismo, por una cuestión de enseñanza, es decir que le sirva como desarrollo y para su proyecto de vida. No debemos perder de vista que es un niño y como tal, en esta etapa, debe disfrutar lo que hace. El tenis es un deporte que tiene cosas muy positivas, como por ejemplo, el valor del sacrificio, de la autoestima, es una disciplina en el que hay que entrenar mucho y deja enseñanzas para siempre. Él está de pretemporada a la tarde, en pleno enero, con altas temperaturas, mientras otros chicos están quizás en una pileta, pero lo hace con gusto, es lo que quiere y como papás, lo acompañamos lógicamente”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here