Bochas: Regional se adueñó del Challenger en Seguí

0
2

El pasado fin de semana se disputó en Seguí, el tradicional Torneo Challenger “Raúl Pizzul” (en homenaje a un destacado colaborador y jugador de SFBC). El certamen contó con un gran número de participantes, entre ellos los mejores del país, como Raúl Basualdo y Cristian Zapata. Estuvieron presentes delegaciones de Jujuy (con figura de renombre como Alberto Silva), Olivos de La Rioja (con los LLabot, padre e hijo, en su momento campeones argentinos), del Chaco los clubes STM, Regional y Santafesino de Barranqueras. Por Santa Fe intervino el Club Matienzo, además de 3 de Febrero (Buenos Aires), mientras que de Entre Ríos, estuvieron: Unión y Fraternidad de San Salvador, San Martín, Alumni, Universitario y Tiro Federal (Paraná), en tanto que de la Asociación Seguiense, formaron parte: Roma, Ferrocarril Diamante, Belgrano, Ferroviario de Crespo y el anfitrión Seguí FBC.

En semifinales cayó derrotado el Aurinegro, integrado por Héctor Barreto, Manuel Faría y José Rey, ante San Martín de Paraná. La otra llave quedó en manos de Resistencia (Chaco), que se impuso a Olivos de La Rioja con una destacada labor del mencionado Zapata. Los del noreste argentino, se quedaron con el título al superar en la final a San Martín.

Desde la organización resaltaron la magnitud del torneo debido a la importante presencia de los mejores bochófilos de Argentina. Asimismo existió un buen marco de público en cada jornada que se extendió desde el viernes al domingo, jugándose en las canchas de Seguí FBC, Cañadita Central y Belgrano.

CLASIFICACIÓN

1º Regional de Resistencia (Ricardo Pedroza, Gustavo Cerdan y Cristian Zapata).

2º San Martín (Paraná) (Héctor Gómez, Daniel Alarcón y Juan Piedrabuena).

3º Olivos de La Rioja (Enrique Montañez, José Verón, Alfredo LLavot y Alfredo Llavot -h-).

4º Seguí FBC (Héctor Barreto, Manuel Faria y José Rey).

5º Ferroviario de Crespo (Marcelo Godoy, Alberto Aldeira y Germán Giménez).

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here