Boca Juniors derrotó a Vélez y se metió en la Libertadores

0
1

DYN44, MAR DEL PLATA 28/01/2015, BOCA VS VELEZ.FOTO: DYNBoca venció anoche a Vélez 1 a 0 y accedió directamente a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América. Nicolás Colazo, a los 34’ del primer tiempo, le dio la victoria al conjunto Xeneize. 
La victoria depositó al equipo de La Ribera en el Grupo 5 en el que chocará con Wanderers (Uruguay), Zamora (Venezuela) y el ganador de Palestino (Chile) y Nacional (Uruguay). 
Vélez dejó pasar la chance de jugar el certamen y el beneficiado fue Estudiantes de La Plata, que buscará una plaza en la segunda fase en un Repechaje ante Independiente del Valle de Ecuador, al que visitará el jueves 5 de febrero y recibirá una semana más tarde. 

Ahora la competencia para Boca comenzará el 18 de febrero como visitante con el ganador de Palestino de Chile y Nacional de Montevideo, que juegan por el repechaje.

Después, los dos rivales que vienen no tienen mucha historia en la Copa: primero Wanderers de Montevideo y luego Zamora de Venezuela, ambos de local. Un solo viaje largo, a Caracas, de los seis  partidos que tendrá. Por el lado de Estudiantes, que se ganó su boleto al Repechaje, jugará el jueves que viene en Ecuador contra Independiente del Valle la ida y luego la vuelta.