Blochínger: “El sistema de salud provincial está colapsado”

En Villa del Rosario, departamento Federación, el presidente municipal de Bovril Alfredo Blochínger participó del Foro de Intendentes del Frente Cambiemos.

Al respecto, explicó: “Como es habitual, nos reunimos para tratar y compartir problemáticas comunes a los municipios. En este caso, dialogamos sobre el tema de la salud, muy preocupante en nuestra provincia, como es el caso de Piedras Blancas que pasó por una BOVRIL 1523 INTENDENTES CAMBIEMOSsituación crítica donde se descompuso una niña en un acto y el Centro de Salud se encontraba cerrado, lo cual generó una polémica por lo que fue informado el gobernador. Consideramos que el sistema de salud provincial está colapsado o no brinda la atención médica necesaria en algunas pequeñas localidades”. Haciendo referencia a su ciudad, comentó que “tenemos el Centro de Salud ‘San Pantaleón’ que brinda un gran respaldo a este sistema de salud pero, lamentablemente, no es el caso de muchos lugares”.

Continuando con el itinerario tratado, detalló: “Otro de los temas fue la Ley de Endeudamiento Provincial que tuvo un gran debate, pero hay que reconocer que es un gran beneficio para los municipios. Debo destacar la actuación del senador provincial Raymundo Kisser quien propuso que las juntas de gobierno de nuestra provincia también accedan a este financiamiento, como una forma de reparación histórica, que les permitirá equiparse con maquinarias al igual que los municipios”. Posteriormente acotó: “Nosotros estamos muy expectantes de este tema porque nos permite acceder a renovar nuestro parque automotor, ya que es un endeudamiento para compra de bienes de capital”.

En otro sentido Blochínger indicó que “conversamos también sobre la propuesta hacia los municipios de la oferta de una concesionaria de camiones para la compra de estos vehículos donde ofrecen créditos accesibles y lo vuelve un mecanismo interesante que se está evaluando para su implementación”.

Para finalizar, el intendente adelantó que “acordamos pedir audiencia con el gobernador Gustavo Bordet, para presentar las problemáticas que viven el 80% de los municipios; con la ministra de Desarrollo Social de la Nación Carolina Stanley, para dialogar sobre la situación de nuestros municipios y ver qué lineamientos se bajarán a la provincia para paliar los diferentes contextos que se presentan. También, queremos dialogar con el ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, para conocer sobre las inversiones que debemos hacer para generar un verdadero ahorro de energía, como el recambio de luminarias por led; en la gestión anterior presentamos un proyecto para esto y queremos ver en qué estado se encuentra el mismo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.