Bill Gates dejó de ser la segunda persona más rica del mundo

0
9

Además de Jeff Bezos, CEO de Amazon, hay otra persona en el planeta que es más rica que Bill Gates, el creador de Microsoft. Según el índice de multimillonarios que realiza Bloomberg, el estadounidense cayó por primera vez al tercer puesto desde que se creó el ranking, hace siete años. ¿Quién lo superó?

Se trata de​l francés Bernard Arnault, presidente del grupo de productos de lujo LVMH. Arnault tiene un patrimonio neto de alrededor de 108 mil millones de dólares, según el índice, habiendo agregado 39 mil millones de dólares a su fortuna en el último año. Gates tiene un patrimonio estimado en 107 mil millones de dólares.

El francés Bernard Arnault, presidente de LVMH. (AFP)

Bezos por ahora es imbatible -a pesar de su divorcio astronómico-: el presidente ejecutivo de Amazon ocupa el primer lugar con 125 mil millones de dólares de patrimonio.

El ranking de multimillonarios de Bloomberg, al 16 de julio de 2019.

Arnault transformó a LVMH en una potencia global de lujo que controla marcas como Luis Vuitton, Christian Dior y Givenchy. LVMH también es hogar de la marca de Champagne Dom Pérignon y del minorista de belleza Sephora. El hombre de 70 años ocupó los titulares de los medios de comunicación el año pasado cuando prometió 200 millones de euros (224 millones de dólares) para la reconstrucción de la catedral de Notre Dame, de París.

De acuerdo con Bloomberg, Gates aún estaría en primer lugar si no fuera por sus donaciones filantrópicas. El gurú del software ha donado hasta ahora más de 35 mil millones de dólares a la Fundación Bill y Melinda Gates.

El estadounidense Warren Buffet (CEO de Berkshire Hathaway) está en el cuarto puesto; quinto aparece Mark Zuckerberg (CEO de Facebook); el español Amancio Ortega (Zara) figura como el dueño de la sexta fortuna mundial y el mexicano Carlos Slim (presidente de Telmex) está en el puesto número 9.

Bill Gates, que en noviembre presentó un inodoro que no utiliza agua, en una exposición en China; comentó recientemente que el mayor error de su carrera fue perder con Google en cuanto al lanzamiento de un sistema operativo móvil para competir con el iOS de Apple.

“En el mundo del software, particularmente para las plataformas, estos son mercados que se llevan los ganadores. Entonces, el error más grande es el mal manejo que hice y que causó que Microsoft no sea lo que es Android. Android es la plataforma de teléfono estándar que no es de Apple… Hay espacio para exactamente un sistema operativo que no sea de Apple”, reconoció Gates (Fuente: Clarín).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here