Bilbao: “Además de los atractivos naturales, los visitantes valoran la seguridad que tiene La Paz”

El vicepresidente municipal de La Paz, Carlos Bilbao, en diálogo con El Observador contó sobre sus expectativas para esta nueva función que le toca cumplir en el Concejo Deliberante y habló de los desafíos planteados por el gobierno que encabeza el intendente José Francisco Nogueira (Frente Justicialista para la Victoria) para los próximos 4 años. “Demandará mucho esfuerzo de nuestra parte para superar lo que se hizo en la primera gestión, debido a las numerosas realizaciones que se lograron” y remarcó que “cada etapa significa nuevas metas y estamos trabajando precisamente para cumplir con las expectativas que el paceño nos depositó en las urnas. A partir de que el Dr. Nogueira asumió como intendente, hace 4 años, el municipio dejó de ser aquel que solamente se dedicaba al alumbrado, barrido y limpieza, para incorporar temas prioritarios como la salud, educación, medioambiente y otros. Haber hecho 120 cuadras de pavimento en un gobierno es un piso importante, por lo que deberemos redoblar los esfuerzos para mejorar ese número”.

Como presidente del HCD, Bilbao dijo sentirse “gratamente sorprendido por la voluntad de trabajo que han demostrado todos los ediles en estos días. Tenemos una composición con 6 representantes del Frente Justicialista para la Victoria, 3 del Frente Entrerriano Federal y 2 del radicalismo y cada uno está tratando de interiorizarse de la tarea legislativa y deseosos de sumarse al trabajo. Si bien el HCD tiene su período de receso hasta marzo, esta semana ya tuvimos una sesión extraordinaria para aprobar proyectos pendientes y que le darán una continuidad al trabajo del Ejecutivo. Para 2012, hay numerosas inquietudes que nos esperan, como por ejemplo, reactualizar el reglamento interno del Concejo. Más allá de esta parte legal, junto con el intendente Nogueira tenemos importantes objetivos, de los cuales queremos que participe también la oposición. El primer gran tema, será reflotar el presupuesto participativo, para lo cual se dividió la ciudad en 8 sectores. Esta metodología le permitirá a los mismos vecinos involucrarse en las decisiones gubernamentales; para 2012, se destinará el 2% de los recursos municipales, que significa unos $ 800.000 para obras que los ciudadanos determinen”.

El viceintendente dijo que hay 3 temas centrales en que hará hincapié la gestión: “Uno es la generación de trabajo genuino, el segundo es fortalecer el trabajo en lo educativo y el tercero, profundizar el trabajo iniciado en salud. Parecen palabras de campaña, pero no lo son; queremos que cada barrio de La Paz tenga su centro de atención primaria, que será un gran aporte; con la Dirección de Educación Municipal y con la Dirección Departamental de Escuelas, daremos el toque necesario para que se evite la deserción y la repitencia en el alumnado y se mejoren aún más las condiciones para los chicos a la hora de estudiar. Otro gran tema será la seguridad ciudadana. Sabemos que La Paz apunta al turismo y una encuesta reciente reveló que una de las cosas que más valora el visitante de La Paz, es su seguridad y tranquilidad y vamos a trabajar para mantener esa condición. Sabemos que eso no se logra solamente poniendo más policías, el municipio realizó una importante inversión en cámaras y en un centro de monitoreo, apuntando a la prevención, lo que está dejando un muy buen resultado. Tenemos termas, playas, pesca y si el visitante se siente seguro, los vamos a seguir teniendo en La Paz por mucho tiempo más”. Bilbao expresó que “la construcción de un aeropuerto y un puente con la provincia de Santa Fe son los grandes desafíos que tenemos, pensando a largo plazo. En 2011 se trabajó en el Plan Estratégico de la ciudad, en el que participaron las fuerzas políticas, todas las instituciones intermedias y estos 2 temas, son cuestiones centrales. Deberemos salir a otros niveles a luchar para conseguirlos, pero no individualmente, sino como comunidad”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.