Biblioteca de Crespo incorporó novedoso sistema informático

0
1

Biblioteca CrespoLa Biblioteca Popular “Orientación” de Crespo puso en marcha un nuevo sistema de digitalización, que les permitirá a los socios, entre otras ventajas, ver desde sus casas con qué libros cuenta la institución. “Además, con el tiempo y colocando su número y clave, van a poder ver su historial, ya que se irá registrando qué libro leyó” explicó a este medio, la bibliotecaria Liliana Müller.

Gracias a este sistema, llamado DIGIBEPE, los usuarios crespenses también podrán consultar qué material de lectura tienen otras bibliotecas del país, que cuenten con este mismo mecanismo informático.

El mismo, ofrecido por la CONABIP (Comisión Nacional de Bibliotecas Populares) a todas las instituciones de estas características adheridas al Plan de Inclusión Digital, “es una adaptación del programa Koha y que permite la administración del catálogo, listado de socios, registro de cobranzas, gestionar estadísticas e informes, entre otras acciones”. Además, posibilita importar datos de otras plataformas, como por ejemplo SIGEBI, Aguapey, Win/Isis, Excell, entre otras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here