Bertonchini: “Nos interesa la gestión y generar resultados para la población”

0
0

1437-HERNANDARIAS-concejal-Juan-José-bertonchini-1El concejal del Frente Justicialista para la Victoria (FJPV) de Hernandarias, Juan José Bertonchini, en declaraciones a El Observador, hizo un repaso sobre la tarea legislativa que se viene llevando a cabo, comentó acerca de los proyectos y de la buena relación que mantienen entre los diferentes bloques.

En este sentido el edil mencionó que “la semana pasada ingresó para su tratamiento en comisión la reforma del Código Tributario que data de 1979 y desde 1999 no ha tenido modificaciones. A pedido del Ejecutivo Municipal en 2014 no tuvo cambios, se mantuvieron los montos, pero ahora nos vemos obligados en hacer un pequeño aumento, además al actualizar y modernizar el código, también habrá algunas reformas en ciertos ítems de la norma tributaria correspondiente, adecuándose a los tiempos actuales”.

Asimismo el concejal comentó que esta semana, se analizaría el Presupuesto Municipal del periodo respectivo, destacando que los anteriores y dado el trabajo mancomunado y consolidado que vienen realizando en el recinto, se aprobaron por unanimidad. “Se trataron más de 125 ordenanzas desde que estamos en la función y en un 90% fueron aprobadas con el voto unánime de los concejales, por supuesto que siempre los proyectos se los acompaña con el debate, compartimos opiniones, tenemos nuestras diferencias, pero las tres fuerzas hemos podido trabajar en un ambiente ameno, de cordialidad y respeto”, remarcó Bertonchini.

Sobre la administración del gobierno municipal, que encabeza el intendente Miguel Torres, el edil mencionó que “es importante las gestiones que se vienen concretando, para dar solución a los pedidos de los vecinos, tanto en servicios como en obras. Entre ellos podemos destacar, el beneficio del pasaje gratuito que se les otorga a los estudiantes que estudian en Paraná, la entrega de las becas en los tres niveles educativos, tanto del sistema municipal como del provincial y del trabajo en conjunto que se hace desde el HCD y el gobierno local, para avanzar en materia vial. La ciudad está creciendo y es necesario realizar una readecuación del tránsito, por ello se llevó a cabo una tarea junto a referentes de la Universidad Tecnológica Nacional, para abordar esta temática y poner en práctica un nuevo sistema, que prevé controles, sentidos de dirección de determinadas calles, para mejorar y ordenar el parque automotor que va en aumento. En nuestra comunidad, además del trabajo de los inspectores y directores de tránsito, hubo un cambio tras la vigencia del decreto provincial que autorizó al personal policial a intervenir en los controles, además la ciudadanía puso de manifiesto el compromiso y está acompañando y respetando estas nuevas normativas”.

– ¿Cómo ve el trabajo que se está realizando desde las diferentes áreas del municipio?

– Vemos el compromiso diario de los diferentes funcionarios y del trabajo que están llevando adelante, por ejemplo en la promoción de los microcréditos, el tema del parque industrial que se está gestionando a futuro, al igual que las obras que se tramitan y las que se vienen concretando. También hay que destacar la tarea en materia contable, que fue gratamente reconocida desde el Tribunal de Cuentas y además Hernandarias estuvo entre los municipios de mayor transparencia y cuando solicitamos desde el Concejo algún informe, siempre los funcionarios estuvieron dispuestos a entregarlos. Asimismo mensualmente recibimos el balance contable de gastos, ingresos y egresos. No fue fácil el traspaso de junta de fomento a establecernos como Concejo Deliberante y al ser esto nuevo todos intentan colaborar, ya que municipios como el nuestro están consiguiendo proyectos, pero a largo plazo y se nota la vocación y el esfuerzo del Ejecutivo municipal para que los mismos se concreten y beneficien a toda la comunidad.

– ¿De cara a las elecciones de 2015, se habla en el partido de candidaturas?

– Todavía nos queda un tiempo de gestión, de trabajar y consolidar diferentes proyectos, como el tema del agua potable, la obra de repavimentación de la Ruta Nº 8 y seguir brindando más posibilidades a nuestros vecinos, por ahora nos interesa la gestión y generar resultados para la población. Pero en lo que sí somos concientes que desde 1983 el oficialismo triunfó y en nuestra localidad la figura de Miguel Torres, se consolidó como una forma política de gobierno, tanto a nivel local como departamental.