Bernis (Libertador San Martín): “Estamos madurando desde el municipio y la comunidad”

0
3

descarga (2)En declaraciones a El Observador, el coordinador de la División de Seguridad e Inspección General del municipio, Gustavo Maximiliano Bernis, valoró los logros alcanzados y adelantó algunos proyectos para el presente año. También resaltó el trabajo en conjunto con diferentes áreas y evaluó positivamente la aceptación de la ciudadanía ante las medidas que se implementan.

Al hacer un balance del 2014, Bernis afirmó que “nos ha dado resultado positivo, estamos contentos con lo que se pudo avanzar. Trabajamos sobre tres pilares nuevos, que consistieron en hacer una campaña más intensiva en cuanto a no utilizar el celular al conducir, llevar los niños en las plazas traseras y el uso del cinturón de seguridad. Se comenzó con difusión y concientización, campañas gráficas, durante los operativos se charló con los vecinos, para pasar luego a la instancia del control y progresivamente aplicar las sanciones”, detalló el funcionario y destacó: “La respuesta de la gente ha sido positiva, en comparación con campañas de años anteriores por otros aspectos, donde la reacción era de desagrado. Ahora cuando se les informaba, inmediatamente se colocaban el cinturón, sentaban a los niños en el asiento trasero e incluso agradecían. Estamos madurando desde el municipio y la comunidad”.

Al ser consultado sobre el control en conjunto entre los inspectores y la Policía, Bernis sostuvo que “significó un avance importante en el ordenamiento de las motos. Si bien nosotros ya veníamos trabajando en coordinación con la Policía, a partir de septiembre esta medida provincial vino a dar fuerzas a la labor que se estaba haciendo en la ciudad”, reconoció.

En relación a las iniciativas previstas para los próximos meses de gestión, destacó las relacionados a materia vial, al adelantar que “tenemos un proyecto presentado ante Vialidad Nacional que tiene que ver con la construcción de rotondas, no solo para reducción de velocidad sino para organizar el acceso y salida a la localidad. Por otro lado, en la comunidad estamos haciendo una evaluación que tiene que ver con el sentido de circulación en las calles, el agregado de pasos peatonales y reestudiar el diseño urbano de cara a los próximos 10 o 20 años. Todavía no está terminado el proyecto, pero estamos avanzando para que en un plazo razonable se pueda aprobar e implementar”.

Finalmente el responsable de Seguridad e Inspección, remarcó el trabajo en conjunto entre las diferentes áreas “porque se trata de tener una visión integradora. Hay espacios de diálogo que son positivos los cuales tenemos que seguir ampliando”, concluyó.