Para Benedetti, algunos radicales fueron “funcionales al oficialismo”

Villaguay fue sede la semana pasada del Congreso partidario de la Unión Cívica Radical. Al respecto, el ex candidato a gobernador por el Frente Progresista Cívico y Social, en diálogo con El Observador dijo que «el balance es altamente positivo, porque hubo una muy buena concurrencia y participación de muchos congresales. Se realizó un descarnado análisis de los resultados electorales y se pudieron escuchar todas las voces. Reclamaban un ámbito de discusión y se dio. Se efectuaron críticas a la campaña electoral, pero también quedó en claro que una importante mayoría acompañó y avaló el esfuerzo no solamente de la fórmula, sino de cada uno de los candidatos en cada intendencia o en cada Junta de gobierno.

– Dijo que algunos no acompañaron en esa campaña…

– Sin dudas. Algunos otros fueron funcionales al oficialismo y a Sergio Urribarri con sus declaraciones. Incluso planteando ponderaciones al gobierno actual y esto forma parte del análisis que cada uno debe hacerse y de la responsabilidad que le tiene que corresponder a cada radical en esta campaña electoral. Yo rescato el esfuerzo que hubo en todas las ciudades de Entre Ríos y el que hizo cada uno de nuestros candidatos.

– En el Congreso se planteó la posibilidad de no unirse a otros partidos, ¿de qué manera lo evalúa?

– Es un momento de reflexión sobre cada uno de los partidos políticos, pero nosotros, cada vez que triunfamos en Entre Ríos, me refiero a los últimos años como en 1999 y en el 2009, fue de la mano de frentes electorales. Más allá de que en esta oportunidad no hayamos obtenido los resultados deseados, porque tuvimos muchos inconvenientes, no descarto que sea un camino que se siga analizando desde la UCR. Será tema de debate del próximo Congreso sin dudas…

– De modo tal que eso no está determinado aún.

– Es un tema a debatir, para nada hubo una moción concreta o generalizada. Sí hubo algunas expresiones que se manifestaron en contra del Frente electoral construido en la provincia, pero son manifestaciones individuales que hay que poner a consideración de la mayoría de los congresales del radicalismo.

– ¿Cómo ve al nuevo gabinete del gobernador Urribarri?

– Nombró una figura como la del actual vicegobernador al frente del nuevo Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología. Ojalá tenga suerte, porque la educación pública entrerriana tiene mucho para mejorar y de alguna manera esto avala lo que planteamos en la campaña. Es uno de los puntos débiles de la actual administración. Se ratificó en su cargo a Diego Valiero (ministro de Economía), quien seguirá en la administración de los números del Estado, otro de los puntos en los que se va a trabajar bastante. La deuda flotante en Entre Ríos supera los 1.000 millones de pesos, sin dudas tienen el desafío y la obligación de corregir este desfasaje en las cifras.

– ¿Cómo avizora el papel de la UCR como oposición en los próximos cuatro años?

– En lo que a mi respecta y desde el lugar de diputado nacional, siendo un celoso custodio de la autonomía entrerriana que está amenazada y marcando nuestras diferencias y preocupaciones. Veo años de intenso debate, sobre todo porque vienen épocas con ajuste tarifario. Van a venir épocas de mayores dificultades.

– ¿Supone una gestión más conservadora?

– Se viene un año de ajustes en el gobierno y esto al oficialismo no le gusta. Ahora le llaman sintonía fina. Indudablemente que la crisis de Europa y del mundo, va a condicionar a nuestro país. Debemos celebrar que todavía el precio de los comodities se mantiene a valores aceptables. Lo que no termina de resolver el gobierno, son los problemas de comercialización de los comodoties, que concretamente nos afectan en Entre Ríos, como el caso del trigo y el maíz. El actual ministro de Economía de la Nación, asumió como presidente de la Cámara de Diputados, así que va a haber un relevo en el Ministerio de Agricultura y espero se tomen las medidas que son imperiosas adoptar para mejorar nuestro futuro.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.