Beltzer habló de las gestiones para mejorar la infraestructura deportiva de La Paz

0
1

En diálogo con El Observador, el coordinador de Deportes, Cultura y Educación de La Paz, Raúl Beltzer, comentó sobre el ambicioso proyecto que gestiona la comuna local, para construir un Centro de Alto Rendimiento en la ciudad. Al respecto, el funcionario explicó que “por lo que hemos averiguado, para establecer un centro de estas características, las posibilidades son muy remotas. De todos modos, la idea es seguir trabajando en esto y golpear las puertas que sean necesarias para poder lograr este anhelo. De no ser viable en absoluto, gestionaremos para al menos mejorar nuestras instalaciones ya existentes y así satisfacer las necesidades que hay. Si bien nosotros, en el municipio, no tenemos desarrollado el atletismo, sí lo practican los estudiantes de nivel secundario e inclusive la instancia departamental de los Juegos Intercolegiales, normalmente se hacen en La Paz. Por eso nuestra insistencia en refaccionar y actualizar nuestros elementos. Por ejemplo, la única pista en condiciones en todo el departamento, está en nuestro polideportivo. No está mal, pero cuesta mucho mantenerla, el césped se cubre rápidamente y en los días de lluvia y posteriores, es muy difícil utilizarla”. En este sentido, el funcionario comentó sobre un boceto de un arquitecto, para dar un salto de calidad a este edificio: “Contempla un salón de usos múltiples, canchas, pistas, natatorios y hasta una zona de recreación y camping. Todo esto existe en realidad, pero no en su máxima expresión que es lo que estamos buscando. El camping no puede albergar muchas carpas, porque la infraestructura y los servicios que tenemos no lo permiten. El terreno sí es fabuloso, tenemos 15 hectáreas donde se podrían hacer maravillas” añadió.

En cuanto a otras tareas de arreglo que habían realizado en el Polideportivo, Beltzer explicó: “El cerramiento de las piletas era un hecho. Se compró el material y se comenzó a instalar. Pero una tormenta deformó toda la estructura que ya estaba montada, dobló todos los hierros y tuvimos que desarmar una gran parte de lo que habíamos levantado. Cuando finalice la temporada estival, tendremos que empezar con todos los trabajos desde cero”.

En otro aspecto, se refirió a las actividades que se llevan adelante en la parte cultural: “Hay una agenda muy nutrida, sobre todo en esta época donde se realizan varios festivales, como son ‘Cuando el Pago se hace Canto’, que sucedió el segundo fin de semana de enero y ‘La Paz Rock’, en uno de los balnearios, el cual convocó a muchos jóvenes. Además tenemos el Museo de Bellas Artes, abierto todos los días e inclusive en verano, para que el turista pueda disfrutarlo”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here