Beatriz Romagnoli (FPV Libertador San Martín): “El candidato natural sería, si acepta, el Dr. Néstor Zawadsky”

0
0

1438-LIBERTADOR-SAN-MARTÍN-beatriz-romagnoliEn declaraciones a El Observador, la concejal Beatriz Romagnoli (FPV), se refirió a la situación política de su partido para el 2015 a nivel local y provincial y analizó el trabajo en el Concejo Deliberante.

En cuanto a los proyectos presentados, la edil recordó “laordenanza de regulación del servicio de remises, que es de mi autoría y el bloque la considera sumamente necesaria. La misma debe implementarse porque hay muchas quejas de los usuarios de este servicio, porque somos un pueblo donde viene mucha gente al Sanatorio, a la Universidad y se encuentra con un servicio deficiente. Se ha tratado varias veces pero no hemos logrado que se apruebe”, reconoció y añadió: “Después hay varios proyectos, como el de la creación de un Parque o Área Industrial que está siendo tratado y es de mi autoría. Entiendo que dependería del predio que se consiga y en ese caso esperamos la elaboración del proyecto técnico para analizarlo. Es sumamente necesario y más allá que se podrían radicar algunas industrias de acuerdo a nuestra idiosincrasia, desde luego que serían no contaminantes en ningún aspecto, también tenemos una gran cantidad de pequeños emprendimientos, como carpinterías, fabricación de muebles, herrerías a gran escala, y de aluminio a las que necesitamos trasladar urgente del área urbana a un espacio industrial por todo lo que ocasionan. A lo anterior se suma la creación de nuevas fuentes de trabajo, algo sumamente importante para cualquier ciudad”, afirmó Romagnoli.

Por otro lado, en relación a las obras en la ciudad, la representante del Frente Para la Victoria, dijo que “a través del plan Más Cerca de la Nación se está por concretar todo lo que es cordón cuneta y algo de asfalto en Puiggari, sobre todo la calle principal que tiene la Escuela Primaria, Secundaria y el Centro de Salud. Además se está concretando la obra de cloaca para ese barrio, que fue una promesa del gobernador Sergio Urribarri y es sumamente necesaria por los problemas que se generaban ya que había aproximadamente 400 familias sin ese servicio. Esta obra se complementa con el traslado de las lagunas de oxidación, que en estos momentos han quedado en una zona que está súper poblada”.

Por otra parte, Romagnoli se refirió a las gestiones para la construcción de más viviendas y valoró el apoyo del senador Daniel Krämer, quien “colabora permanentemente en los pedidos que realiza el intendente. Se está tramitando un grupo de Viviendas Rurales, que son muy lindas y cómodas como las que se han inaugurado en Ramírez y que en su momento fuimos a ver. Respecto a ello se destinaron terrenos en Puiggari, que habían sido pedidos al IAPV en su momento porque se iban a construir viviendas, pero como no se concretó, esos lotes se van a destinar a estas unidades habitacionales. Desde el HCD también destinamos una cantidad de terrenos municipales a los adjudicatarios del plan PROCREAR, del cual teníamos muchos beneficiarios adjudicados, que no conseguían terrenos, porque en Libertador los lotes tienen un costo elevado que no es accesible para todos. En la oportunidad, se abrió una especie de concurso para los adjudicatarios con un cierto puntaje de acuerdo a parámetros que establecimos, para que accedan los más necesitados”.

Sobre el plano político partidario, teniendo en cuenta que resta menos de un año para las elecciones generales y donde ya se habla de postulantes en diferentes lugares, la edil del PJ aseguró que “desde el justicialismo ya estamos trabajando con vistas al 2015, sin descuidar el trabajo que debemos llevar  adelante en la gestión diaria. Por supuesto que todavía no hemos arrancado con la campaña, pero entiendo en lo personal que el candidato natural sería, si acepta, el Dr. Néstor Zawadsky, quien fue nuestro candidato en las elecciones anteriores y que estuvo muy cerca de ser intendente, porque es un ser humano bien visto en la localidad. También seguimos apoyando desde nuestro lugar, a la precandidatura de Sergio Urribarri a la presidencia de la Nación. En cuanto a la gobernación de Entre Ríos han salido varios candidatos por la línea de Urribarri, pero hasta ahora vamos a esperar qué sucede en las PASO, pero siempre acompañaremos a quien resulte elegido”, concluyó.