Beach Volley: Récord de participantes en Cerrito

0
5

o_1422679728Sigue superando marcas. Mientras en otros puntos del país los inconvenientes económicos repercuten en la organización y convocatoria de jugadores, Cerrito dio ayer una nueva muestra de calidad organizativa al reunir a 192 duplas para participar de la 13ª Fiesta Nacional del Beach Volley. 
Los participantes proceden de todos los puntos del país e incluso de la República del Uruguay, con numerosa presencia de practicantes de localidades de Entre Ríos. Se distribuyen en los dos torneos que se juegan simultáneamente en el predio permanente del complejo Polideportivo Municipal cerritense, con servicios de todo tipo especialmente preparados. 
Las acciones comenzaron ayer, con la disputa por la mañana de la qualy (clasificación) para los cuadros principales de caballeros y damas por el Circuito Argentino, y continuaron por la tarde con el inicio de la fecha del calendario Entrerriano, dividido en dos niveles para los varones y uno para las mujeres. 
Hoy continuará con la segunda de las tres jornadas previstas, en la que se destaca el comienzo de los cruces por el campeonato en el ruedo a escala país y la continuidad del certamen provincial. 
MUCHOS PARA EL SAQUE INICIAL. Si bien se esperaba gran convocatoria, la cantidad de inscriptos a último momento rompió con los pronósticos de hasta los más optimistas. Para la clasificación a la primera ronda del Nacional se anotaron 33 binomios masculinos y 14 femeninos. 
De ellos surgieron seis equipos por rama que se sumaron a los ocho ubicados por posición en el ranking y a dos invitados por la organización (wild card). 
En la masculina, hubo una alegría para el voleibol entrerriano, ya que Exequiel Yacob (de Hernandarias e integrante del seleccionado nacional Menor) logró una de las plazas para competir con los mejores. Lo hizo junto con el cordobés Lautaro Piotti. 
En tanto, en la competencia femenina, no hubo clasificación de entrerrianas, pero sí de habituales participantes del circuito provincial, como la santafesina Virginia Cappelletti o la bonaerense Verónica Azcona. 
DESBORDA EL ENTRERRIANO. A media tarde, se inició el certamen entrerriano, con la impresionante cifra de 54 duplas en el nivel A de caballeros y 32 en el B, más otras 39 en la única categoría de damas. 
Entre ellos, hubo varios que se sumaron procedentes de la clasificación para el cuadro principal nacional, al no lograr su primera meta. Los partidos se sucedieron sin cesar, abarcando las seis canchas del complejo, en continuidad hasta cercana la medianoche, poniendo a prueba el buen sistema lumínico dispuesto por la organización y el gran operativo de servicios. 
LA GRAN FIESTA. Para hoy, con el comienzo de la ronda campeonato del Circuito Argentino y la continuidad del Circuito Entrerriano, se aguarda la aparición en escena del otro gran protagonista de Cerrito, que le da el gran marco festivo: el público. 
Ayer, a medida que pasaron las horas se sumaron presencias para seguir los juegos; pero hoy, ya entrado el fin de semana, se prevé que los cerritenses, pobladores de localidades cercanas y visitantes se sumen masivamente. 
De acuerdo a lo previsto, a las 9 comenzarán a desarrollarse los partidos, en tres canchas por circuito. Según el tiempo de juego, se extenderán hasta la noche. 

ETAPA 4 – CUADROS PRINCIPALES

RAMA FEMENINA 
Michella Di Cesare-Florencia Di Cesare 
Gabriela Albano (*)-Luciana Forguez (**) 
Florencia Amieva-Loreto Sancer 
Irina Tineo-Geraldine Sheffer 
Brenda Churin-Milena Churin 
Amelia Torres-Laura Moreno 
Celina Oppezzo-Roxana García (*) 
Daniela Castro-Maia Vivas 

Wild Card: Delfina Vuconich (*)-Delfina Maselli 
y Tamara Prada-Stefanía Milesi. 

Qualy
 
Gimena Brollo-Mayra Catori 
Florencia De Leonardi-Gimena Méndez 
Verónica Azcona-Lucila Fertonani 
Verónica Picabea-Cynthia Di Lello 


RAMA MASCULINA 
Ian Mehamed-Nicolás Cappogrosso 
Julián Azaad (***)-Pablo Bianchi 
Santiago Aulisi-Leandro Aveiro 
Sebastián Quiroga-Joel León (**) 
Facundo Funes-Samuel De Elorza 
Ángel Verzzalli-Pablo Martinelli 
Mariano Biondi-Damián Siri 
Fernando Siri-Mariano Alonso 

Wild Card: Silvio Jacob-Matías Puntín (***) y 
Sebastián Azzad-Leonardo Bressan (***). 

Qualy 
Jerónimo López-Maximiliano Galduglia 
Exequiel Yacob (****)-Lautaro Piotti 
Mauricio García-Martín Becerra 
Marcos Rzepeki-Diego Stefanenko 
Gabriel Fernández-Mauricio Viera 

Referencias: (*) De Paraná. (**) De Concordia.
(***) De Cerrito. (***) de Hernandarias.
 

El Diario