Beach Volley: Comienza la acción en Cerrito

0
2

descargaCon los partidos correspondientes a la clasificación para el cuadro principal por el Circuito Argentino, esta mañana dará inicio la 13ª Fiesta del Beach Volley en Cerrito, la más convocante del país. 
A las 9, en el complejo Polideportivo Municipal, comenzará la disputa de la qualy que entregará seis pases por rama para los respectivos cuadros principales por la cuarta etapa del Circuito Argentino. En tanto, desde las 18 dará inicio la otra competencia que tendrá como sede la localidad de Paraná Campaña: la tercera etapa del Circuito Entrerriano. 
Si bien las inscripciones vencían anoche (al cierre de este Suplemento), desde la organización se esperaba llegar a unas 150 duplas participantes en ambos torneos, procedentes de todo el país e inclusive de la República del Uruguay. 
En diálogo con EL DIARIO, el encargado del área Deportes de la Comuna cerritense, Marcelo Borghello, dio cuenta de que tanto la estructura del sector de juego como de acampe ya estaban dispuestas. 
“Las canchas están armadas, lo mismo que las tribunas y solo nos restan detalles de la iluminación”, relató. “También están acondicionados el camping, los sanitarios y los alojamientos, que ya tienen a visitantes de lugares distantes, como Mendoza, Mar del Plata o la provincia de Córdoba”. 
LOS CONFIRMADOS. En tanto, ayer se dio a conocer a los clasificados para el cuadro principal. Son 16 duplas (ocho por rama) que accedieron por mejor ubicación en el ránking. A ellas se sumaron otras cuatro por wild card (invitación) y mañana lo harán 12 más desde la qualy. 
En la rama masculina figura el local Julián Azaad, quien jugará junto a Pablo Bianchi, ambos integrantes de la selección argentina. También el juvenil concordiense Joel León (con el sanjuanino Sebastián Quiroga, hijo del mítico Raúl). Por wild card accederán los cerritenses Silvio Jacob-Matías Puntín y Sebastián Azaad-Leonardo Bressan, ganadores del clasificatorio local. 
En damas, la paranaense Gabriela Albano y la concordiense Luciana Forguez serán la mayor representación entrerriana, ante la ausencia de las seleccionadas Ana Gallay (Nogoyá) y Julieta Puntín (Cerrito), ambas por lesión. 
Será invitada la paranaense Delfina Vuconich (junto con la rosarina Marianela Maselli).

El Diario