Beach Volley: Arranque ganador del cerritense Azaad en el Sudamericano

0
0

Con un rendimiento superlativo en las instancias decisivas, la dupla del entrerriano Julián CERRITO JULIAN AZAADAzaad y el santafesino Pablo Bianchi se coronó ayer campeona de la primera etapa del Circuito Sudamericano de beach volley. 
El binomio fue el punto más alto de la delegación argentina en el torneo de Coquimbo (Chile), que también sumó una medalla de bronce en la competencia masculina, con Nicolás Capogrosso (Rosario) e Ian Mehamed (Mar del Plata), y un cuarto puesto en la femenina, con la participación de las santafesinas Julia Benet y Virginia Zonta. 
Azaad (de Cerrito) y Bianchi (de Cañada Rosquín) tuvieron una excelente recuperación, luego de un comienzo adverso el viernes, cuando cayeron en su debut en las arenas de la ciudad portuaria-balnearia ante el dúo de compatriotas. 
Tras superar a adversarios de mejor ubicación en el último ránking continental, en la víspera se impusieron a los brasileños Arthur y Eduardo por 2 a 1, en la semifinal, y posteriormente a los venezolanos Ronald Fayola-José Gregorio Gómez en sets corridos, para festejar con la representación Albiceleste. 
Con este logro, el cerritense obtiene su tercera medalla de oro en su derrotero por Sudamérica, tras sus éxitos en Viña del Mar (Chile) en 2014, jugando junto a Mehamed, y La Guaira (Venezuela), en 2015, con Santiago Aulisi como compañero. 
LA CAMPAÑA. Tal como se señaló líneas arriba, Bianchi-Azaad no tuvieron un buen arranque, pues fueron superados por Capogrosso-Mehamed en sets consecutivos; pero esa misma tarde de viernes se sobrepusieron inmediatamente venciendo con comodidad a los uruguayos Nicolás Zanotta-Hans Hannibal. El sábado por la mañana consolidaron su pase a play-offs con otro rotundo resultado a favor ante otros uruguayos: Mauricio Santiago-Germán Varela. 
Ya en cuartos de final, obtuvieron una resonante victoria ante los primos Esteban y Marco Grimalt (Chile) en tres parciales, emulando a la primera consagración del cerritense por el Circuito Sudamericano, hace un par de años. 
Ya en semis, ayer por la mañana sobrellevaron otra dura prueba ante Arthur-Eduardo (Brasil), que también se resolvió en tercer set. Luego, en el juego por el título, tuvieron un trámite más favorable, pues sus rivales llegaron desgastados luego del cruce ante el otro binomio argentino. 
AGUANTE CERRITENSE. Eufórico por la conquista de Juli, su papá Mario Azaad no dudó de la repercusión anímica que tendrá en la dupla este campeonato. En diálogo con EL DIARIO, el formador de un sinnúmero de jugadores de vóleibol de Cerrito y zona, expresó: “Le vendrá bien como inyección de confianza”. 
Luego de observar los partidos finales del torneo vía Internet, evaluó: “Hubo buen entendimiento con Pablo y mejoraron en aspectos técnicos”. Por último, adelantó que los flamantes campeones continuarán su derrotero por Sudamérica el fin de semana próximo en Perú, donde disputarán la segunda etapa del circuito.

Había avisado
 
Julián Azaad dialogó días atrás con EL DIARIO, durante su visita a Cerrito. Antes de emprender viaje a territorio chileno, el entrerriano había anticipado que las duplas argentinas llegarían al certamen de Coquimbo con una gran preparación. 
“Venimos de una pretemporada intensa, que realizamos durante noviembre y diciembre, y que ahora afinamos más de cara a las competencias oficiales”, le expresó el jugador a este Suplemento. 
En esa charla, Azaad adelantó que el plan del seleccionado Albiceleste es utilizar el Circuito Sudamericano como preparación para la Continental Cup, instancia que otorgará un cupo para los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016. 

La campaña de Bianchi-Azaad 
Fase Rivales Resultado Parciales 
El viernes 
De grupos Nicolás Capogrosso-Ian Mehamed (Argentina) 0-2 15/21 y 11/21 
De grupos Nicolás Zanotta-Hans Hannibal (Uruguay) 2-0 21/10 y 21/12 
El sábado 
De grupos Mauricio Santiago-Germán Varela (Uruguay) 2-0 21/11 y 21/13 
Cuartos de final Esteban Grimalt-Marco Grimalt (Chile) 2-1 21/19, 15/21 y 15/13 
Ayer 
Semifinal Arthur-Eduardo (Brasil) 2-1 21/17, 16/21 y 15/13 
Final Ronald Fayola-Gregorio Gómez (Venzuela) 2-0 21/16 y 21/13 

 

El Diario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here