Beach voley: Podios de Gallay y Azaad en el Sudamericano

0
0

o_1360641276La dupla argentina, compuesta por la nogoyaense Ana Gallay y la santafesina Virginia Zonta, se consagró campeona de la competencia femenina, disputada en Viña del Mar, Chile. En la rama masculina, el cerritense Julián Azaad y el marplatense Ian Mehamed lograron la plata.

Ratificaron su gran momento. Los representantes entrerrianos en la selección argentina de beach volley (voleibol de playa) redondearon un gran fin de semana, en la disputa de la segunda etapa del Circuito Sudamericano.

En las codiciadas playas chilenas de Viña del Mar, la nogoyaense Ana María Gallay y la santafesina María Virginia Zonta resultaron campeonas, al vencer en la final a la dupla brasileña Elize Maia-Fernanda Berti en sets consecutivos. De esta manera, la representación argentina en los Juegos Olímpicos Londres 2012 alcanzó su segundo oro continental, tras su victoria en Esmeraldas (Ecuador), en 2011, aunque hay que contar, además, la reciente consagración en Puerto Gaitán (Colombia) que no tuvo puntuación para el circuito.

En tanto, en la competencia de la rama masculina, el cerritense Julián Azaad y el marplatense Ian Mehamed finalizaron segundos, tras caer en el juego definitorio ante los brasileños Evandro y Vitor, también en sets corridos.

La victoria de Gallay-Zonta tuvo un sabor especial porque se derrotó por primera vez en una final a una dupla de Brasil, país que habitualmente domina los torneos a escala continental. El marcador de 23/21 y 21/14 da cuenta de que el primer set fue parejo y muy disputado, pero que las argentinas fueron amplias dominadoras del segundo.

Antes de esta instancia, se habían impuesto a las uruguayas Cardozo y Mariana Guerrero también por un claro 2-0 (21/12 y 21/12).

BATACAZO. En cuanto a la performance de Mehamed – Azaad, es más que meritoria. Antes de caer por 21/11 y 21/16 ante los campeones Evandro y Vitor, dieron la nota al vencer a los locales Marco y Esteban Grimalt (primos), pareja chilena primera favorita para la etapa y con el antecedente de haber ganado en el inicio del circuito, en Santa Fe (Argentina).

El cerritense y su compañero de La Feliz derrotaron a los chilenos por 2-0 (21/17 y 23/21) y ratificaron el trabajo de preparación que tienen desde hace varios meses y que apunta al ciclo olímpico que desembocará en Río de Janeiro 2016.

RESULTADOS. Cuadro femenino: 1ª) Gallay-Zonta (Argentina); 2ª) Maia–Berti (Brasil); 3ª) Maria Clara–Ángela (Brasil).

Cuadro masculino: 1º) Evandro–Vitor (Brasil); 2º) Mehamed–Azaad (Argentina); 3º) Grimalt–Grimalt (Chile).

El Diario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here