Beach Voley: La representante olímpica jugará en Paraná por el Circuito Nacional

0
5

zonta maria virginiaMaría Virginia Zonta, representante argentina en los Juegos Olímpicos Londres 2012 (junto a la nogoyaense Ana María Gallay) confirmó que estará en Paraná. Es que la santafesina será una de las jugadoras que formará parte de la primera etapa del Circuito Nacional de Beach Volley femenino, que se disputará en la capital entrerriana este fin de semana. Además formarán parte de la cita, la primera de la temporada, varias jugadoras nacidas en tierras paranaenses y de diferentes ciudades de la provincia de Entre Ríos que por lo mostrado el año anterior son candidatas a luchar por el primer lugar del podio. En tanto que el escenario elegido para la primera prueba de 2013 será el balneario Thompson, el mismo que también albergará a la competencia provincial, que tendrá su cuarto capítulo en las ramas femenina y masculina.

Sin dudas que la presencia de la santafesina le da un tinte de jerarquía más que importante a la competición. Es que María Virginia Zonta, junto con la entrerriana Ana Gallay, fueron la primera femenina pareja en representar a la especialidad en un Juego Olímpico.

Además la santafesina estrenará compañera, ya que competirá junto a su compueblana Luisina Fertonani. Ambas serán una de las 14 duplas que integran el listado de participantes, según se informó desde la Comisión Provincial de Arbitraje, tras recibir en las últimas horas el cuadro definitivo desde la Federación del Voleibol Argentino (Feva).

Zonta será uno de los atractivos de la apertura del calendario argentino femenino 2013, que tendrá como escenario el balneario Thompson, el mismo que también albergará a la competencia provincial, que tendrá su cuarto capítulo en las ramas femenina y masculina.

En el listado de protagonistas nacionales también se anuncia a la local Gabriela Albano, integrante de la selección argentina hasta el año pasado, la cual, extrañamente, fue desafectada del combinado argentino en el último cruce del clasificatorio olímpico, ante Uruguay. Gaby también estrenará compañera, ya que jugará con la cordobesa Melina Galíndez.

También se destaca Delfina Vuconich (otra paranaense), quien fue la revelación representando al país en la apertura del Circuito Sudamericano, el mes anterior. Jugará con la rosarina Marianela Maselli, con quien obtuvo el fin de semana anterior la tercera etapa del Entrerriano, en Concordia.

No hay que restarle méritos a Luciana Combes (Santa Fe) y Alejandra Graíño (Capital Federal), ganadoras de la etapa dos, en Basavilbaso; ni tampoco a Evangelina Gallay (de Nogoyá, hermana de Ana María) y Virginia Cappelletti (Santa Fe), las primeras en la apertura, en Federación.

La parejas el fin de semana en Paraná serán las siguientes:

Luciana Combes-Alejandra Graiño (Santa Fe/Capital Federal)

Irina Tineo-Lucchini (Rosario)

Silvina Sosa-Pamela Pérez (Mar del Plata)

Yolanda Barra-Alejandra Haas (Basavilbaso)

Vanesa Sánchez-Roxana García (Paraná)

Gabriela Albano-Melina Galíndez (Paraná/Córdoba)

Yohana Díaz-Vanesa Bocchio (Paraná)

Estefanía Milesi-Micaela Mosqueira (Rosario)

Michella y Florencia DiCesare (Santa Fe)

Luisina Fertonani-Virginia Zonta (Santa Fe)

Marianella Maselli-Delfina Vuconich (Rosario/Paraná)

Mayra Catori-Eliana Biasoni (Reconquista)

Evangelina Gallay-Virginia Capelletti (Basavilbaso/Santa Fe)

Natalia Silvestre-Melina Silvestre (Cerrito)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here