Beach Vóley: Entrerrianos en el Mundial de Hamburgo

0
32

La nogoyaense Ana Gallay y la sanjuanina Fernanda Pereyra, se encuentran participando del Mundial de Beach Vóley en Hamburgo y ganaron un reñido partido este martes.

La entrerriana sumó este martes una nueva satisfacción junto a su compañera al derrotar a las finlandesas Anniina Parkkinen-Taru Lahti-Liukkonen por 2 a 1 con parciales de 21-17, 13-21 y 15-13, en un tie break muy complicado para el equipo nacional.

Tan complejo fue el partido que Finlandia logró superar a la Argentina en las estadísticas de ataque, saque y bloqueo, pero la nogoyaense y la sanjuanina fueron más sólidas y erraron menos que su rival, que entregó 17 puntos y no pudo sostener su nivel.

En el inicio de la jornada, los dos equipos argentinos jugaron por su grupo con sendas derrotas. El cerritense Julián Azaad y el rosarino Nicolás Capogrosso cayeron en un duelo parejo ante Canadá y quedaron sin chances, mientras que Gallay-Pereyra perdieron ante China, pero con el tercer puesto ingresaron al cuadro como “Perdedoras con Suerte”, formato que permite la competencia. Allí enfrentaron a Finlandia.

Argentina sumó 2 victorias resonantes e importantes en las ambiciones de clasificación en el Campeonato Mundial de Beach Vóley de Hamburgo 2019. Ana Gallay y Fernanda Perera derrotaron a Rusia en su segunda presentación en ajustados tres sets con parciales de 15-21, 21-17 y 16-14. Julián Azaad y Nicolás Capogrosso habían derrotado el sábado a Holanda en sets corridos, también para sumar su primera victoria.

Ante Nadezda Makroguzova-Svetlana Kholomina, las argentinas lograron ganar a pesar del dominio estadístico de las rusas en ataque, bloqueo y saque. Gallay-Pereyra supieron aprovechar cada momento del partido y el error rival para quedarse con una victoria muy festejada.

La dupla masculina logró imponerse ante Alexander Brouwer-Robert Meeuwsen de Holanda por 22-20 y 21-19 con un descomunal trabajo en bloqueo de Capogrosso que marcó 8 puntos por esa vía. Azaad, el más buscado en recepción, respondió en ataque con 15 de los 20 puntos de Argentina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here