Beach Voley: El destacado jugador Alejandro Ronconi comentó su presente deportivo

0
1

En diálogo con El Observador, uno de los jugadores más importantes del circuito nacional de Beach Voley, Alejandro Ronconi de María Grande, comentó los objetivos deportivos que se planteó para 2011: “Tuvimos un gran arranque durante el verano, convencidos de que íbamos a lograr sostenernos en el 2º puesto del ranking y aspirar a obtener el 1º lugar. Con el correr de los días y llegando al final del certamen, nuestra performance fue bajando y esa meta se nos empezó a hacer difícil de cumplir. La verdad es que no se hizo para nada complicado acceder ahí, lo duro fue defender ese puesto. Entonces, el desafío para la próxima temporada es recuperar nuestro nivel. Aplicar toda la experiencia que fuimos adquiriendo en esta competencia, reafirmar nuestra idea y pelear por mucho más también”.

Con respecto a los ritmos de entrenamiento que llevan adelante cuando se proponen este tipo de objetivos, Ronconi manifestó: “Antes de encarar esta temporada, sabíamos muy bien lo que queríamos. Por lo tanto, tuvimos que ajustar nuestras prácticas, entendiendo que la parte física es fundamental. A la hora de disputar los encuentros, es necesario crecer aún más en ese aspecto y tal vez fue ahí donde fallamos, donde notamos el déficit. Porque el ritmo de juego te lo van dando los partidos en realidad. Por esta razón es que tenemos que reforzar esa cuestión para los próximos encuentros. La preparación previa, en lo físico, tendrá que ser mucho más exigente. En mi caso particular, voy a priorizar el entrenamiento atlético, por sobre los ensayos de voley ‘indoor’”.

Al ser consultado sobre su participación en el circuito de invierno, el destacado deportista expresó: “Sí, seguro pero, lo vamos a afrontar de otra manera. En primer lugar estará nuestra preparación física con vistas al torneo de beach voley y luego vendrá lo otro. Iremos con intenciones de ganar, pero seguramente estemos en una etapa exigente en lo atlético por lo que no vamos a estar en las mejores condiciones. Ya sabemos, ahora, qué es lo importante”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here