Básquet: Valiosas victorias de Peñarol y Atlético por el TFB

0
0

1448 basquet [1600x1200]Este fin de semana se jugó una nueva fecha del Torneo Federal de Básquet, en la que los equipos talenses salieron victoriosos: el Centro Sportivo Peñarol, como local superó a Atlético Carcarañá y Atlético, en condición de visitante, hizo lo propio con Ferro de Concordia.

En “El Gigante de calle Almirante Brown”, ante un muy buen marco de público, el CSP logró su tercer triunfo al hilo en la competencia (en este caso por 85 a 71), sumando los puntos necesarios para trepar a la quinta posición de la Conferencia Litoral.

Los dirigidos por Jorge Caballero arrancaron el primer cuarto muy concentrados. Con David Oviedo muy lúcido en la conducción del equipo y con los aportes de Diego Crocce y Julián Fedele, Peñarol sacó una ventaja de 7 puntos al término del parcial inicial. En el segundo, la “Cremería” ajustó su ofensiva y logró equilibrar el partido y acercarse en el marcador.

Tras el descanso, el dueño de casa se mostró avasallante y gracias a su efectivo juego y a los triples de Oviedo y de Julio Ruiz, sacó una tranquilizadora diferencia, la que pudo mantener durante el último cuarto.

Peñarol tuvo este goleo: Ruiz 14, Oviedo 16, Fedele 21, Varela 2, Crocce 10, Moreno 3, Castellani 7, Panizza 6 y Mander 6. DT: Jorge Caballero. Atlético Carcarañá: Fessia 2, Fernández 24, Belloumini 8, Avenali 2, Camino 11, Noguerol 9, Pirani 5 y Hames 10. DT: Federico Guilianelli.

Por su parte, Atlético Tala venció como visitante a Ferrocarril de Concordia por 84 a 71, con el siguiente plantel: Gerez 13, Ghirardi 20, Puñet 4, Monti 17, Aldana 9, Godoy 7, Manera 2, Souto 12 y A. Rodríguez 0.

Cabe acotar que el próximo fin de semana, Atlético tendrá doble jornada, jugando el viernes con Sportivo Las Parejas y el domingo con Complejo Deportivo ACA Salud. Por su parte Peñarol, visitará el sábado a Parque Sur de C. del Uruguay.