Básquet: Un crespense campeón provincial U13

0
1

basquet parana campeon u13El seleccionado U13 de Paraná consiguió ayer su noveno título consecutivo al imponerse a Gualeguaychú, en la final, por 60 a 58. En el plantel del combinado de APB, estuvo el crespense Alexis Castro.
La Federación de Básquetbol de Entre Ríos organizó en Villaguay, entre viernes y domingo, una nueva edición del certamen, y el representativo de la Asociación Paranaense lo terminó de la mejor forma: campeón e invicto. 
Sin derrotas en su haber arribaron Paraná y Gualeguaychú al juego decisivo, con la misma moral y actitud ganadora, pero por distintos caminos. Mientras los capitalinos se apoyaron en un buen juego colectivo, una defensa intensa en la primera línea y en ofensivas rápidas; los del sur superior aprovechar las cualidades de la figura del torneo, Mateo Díaz, bien acompañado por internos trabajadores en la zona de la pintura. 
En el inicio del cotejo los dos equipos se mostraron imprecisos. El selectivo APB falló cerca del canasto y Gualeguaychú incurrió en pérdidas que no le permitieron sumar. Después del minuto 4 el juego se desenredó y los de Aníbal Cantero sacaron una luz de ventaja para quedarse con el chico por 15 a 10. 
En la continuidad, Paraná mostró su mejor versión, cortando al canasto, descargando y asistiendo bien profundo a los jugadores libres. Ese pasaje le valió sacar una diferencia que llevó tranquilidad al banco hoy vestido de blanco. Gualeguaychú respondió con las primeras intervenciones de Díaz, que empezó a erigirse como la figura. Los dos conjuntos se fueron al descanso largo 34 a 25. 
En la reanudación, Juan Cruz Salvatelli fue punzante con sus penetraciones, encontró dormida a la defensa del equipo de Joaquín Echeverry y consiguió que Paraná estire diferencias. Además, el chico de Estudiantes defendió bien a Díaz y lo obligó a desprenderse del balón. El parcial fue para Paraná que se fue al último descanso 52 a 35 arriba. 
En el último segmento se cerró el aro para los campeones defensores. Ya no hubo juego colectivo ni tiros de media distancia y la defensa de Gualeguaychú le tomó el ritmo a la ofensiva de los de Cantero. Díaz volvió a recuperar el dominio de las acciones y consiguió meter a su equipo en partido. Por otra parte, la selección de la APB falló lanzamientos clave desde la línea y tuvo problemas para trasladar la bola. 
Después de dilapidar una diferencia de 17 puntos y de fallar seis libres seguidos, Paraná debió llegar a un cierre apretado e inesperado. Gualeguaychú tuvo la oportunidad de igual el juego pero falló en los últimos segundos. 

SÍNTESIS
PARANÁ 60
 
Bonell 4 
Castro 3 
Levin 10 
Caudis 5 
Padilla 5 

San Martín 6 
Salvatelli 18 
Azoge 6 
Díaz 2 
Seghezzo 1 

DT: Cantero 

GUALEGUAYCHÚ 58 
Sack 2 
Díaz 26 
Vela 4 
Novone 6 
Betancourt 11 

Kreik 7 

DT: Echeverry 


Parciales: 15-10, 34-25 y 52-35. Árbitros: Delsart-Carrizo-Herlein. Estadio: Huracán de Vilaguay. Comentario: Prensa APB.

Prensa APB

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here