Básquet: Sportivo Peñarol comenzó a trabajar de cara al Torneo Federal

0
10

“Después de algunas reuniones decidimos participar del Torneo Federal de Básquet”, afirmó el presidente de Sportivo Peñarol de Tala, José Schmunk, en contacto con El Observador. “Si bien recibimos ayuda económica de la provincia con aportes, es un certamen muy costoso por lo que hay que generar recursos. Por ese motivo estábamos en duda”, agregó.

Dicha competencia se pondrá en marcha a mediados de octubre y el plantel superior seguirá contando con el mismo cuerpo técnico encabezado por Mariano Panizza. “Luego de optar por el ‘sí’, se conformó un grupo de personas con compromiso y trabajo para poder juntar los fondos. Elaboramos el presupuesto y lo que se va a gastar en jugadores; precisamente estamos analizando la nómina de basquetbolistas a contratar o convocar”, explicó el dirigente.

El CSP recibe de la provincia un aporte de $120.000 por participar en este campeonato de ascenso del básquet argentino. “Esto se crea con recursos de IAFAS para ayudar a las entidades. Este ingreso más lo que nosotros generamos, se destina a sueldos de jugadores, cuerpo técnico, viajes, médicos, lesiones, tratamientos, alquileres y demás gastos. No es un torneo económico por eso nos abocamos fuertemente a la tarea de reunir fondos para afrontarlos”, explicó Schmunk.

En materia de divisiones menores los resultados están a la vista. Por ejemplo las cuatro categorías (U13, U15, U17 y U19) llegaron a instancias finales de los torneos regionales y provinciales, inclusive la U13 intervino en una competencia nacional en Bahía Blanca donde fue 5º. Además fue invitado a participar en un encuentro internacional realizado este año en España. “Fue una linda experiencia para los chicos, tanto en lo deportivo como en lo humano”, acotó. “Afortunadamente se están haciendo muy bien las cosas en el plano formativo. El mismo Mariano Panizza está detrás de ese proyecto por lo que podremos tener una plantilla de Primera con varios valores propios en corto o mediano plazo”, opinó.

Novedades: La semana pasada Peñarol confirmó que Fernando Salazar formará parte del plantel, luego de haber disputado el Provincial de Clubes con Racing de Gualeguaychú. El ala pivot se suma a Gastón Córdoba, Tomás Ludueña y Cristian Zenclussen.

Aportes: En el marco de la Ley 10.373, que instituye un régimen de apoyo a instituciones deportivas de la provincia que participen en competencias de alcance nacional en las disciplinas fútbol, básquetbol, vóleibol, ciclismo y atletismo; el IAFAS y el gobierno provincial efectivizaron la entrega de aportes. Atlético Rosario del Tala y Sportivo Peñarol recibieron $120.000 cada uno por su participación en el Torneo Federal de Básquet.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here