Básquet: Paraná se consagró campeón entrerriano U17

0
7

Con la presencia del crespense Francisco Folmer en el plantel, el selectivo de la Asociación Paranaense de Básquet revalidó su título este domingo tras doblegar en suplementario a Uruguay. El equipo de Gastón Lanzi debió emplearse al máximo para superar a un aguerrido equipo de “La Historia”. Fue 72 a 70. El trabajo colectivo de los paranaenses fue mucho para las individualidades del conjunto de Carlos Scola. Tercero fue Colón, de gran campaña.

francisco folmer campeon entrerriano u17 2582Este domingo se cerró una nueva edición del Campeonato Entrerriano de Selecciones Departamentales, en este caso de categoría U17. El vigente campeón Paraná llegó al certamen con un equipo largo, con mucho compromiso y variantes para encarar este torneo.

Después de doblegar a Concordia y Gualeguaychú en la Zona A, el equipo del Prof. Gastón Lanzi mostró su mejor versión al derrotar categóricamente a Colón en Semifinales, para alcanzar una nueva instancia de definición.

El rival, como en noviembre último, también fue Uruguay, un conjunto de Carlos Scola con buenas individualidades, principalmente apoyados en la figura del torneo, Matias Caire.

El cotejo fue durísimo, con defensas bien físicas que supieron imponerse a ataques lentos, forzados y con poca efectividad. Tanto Paraná como Uruguay tuvieron problemas para sumar, principalmente en el primer tiempo.

En el complemento aparecieron las individualidades. Por el lado del equipo capitalino los Bases Agustín Facello y Enzo Passadore, mientras que para los de la “Histórica” jugaron un gran encuentro el mencionado Caire y Baridón.

Ambos equipos llegaron a un cierre abierto. Los dos merecían quedarse el pleito y ninguno lucía fortalecido para llevárselo. Ambos tuvieron pasajes para sacar una luz de ventaja pero nunca duró mas que un suspiro. Sobre el final del tiempo reglamentario, primero Paraná se puso arriba con un triple de Nahuel García, pero respondió Caire con un tiro corto. El cierre quedó para los uruguayenses y Baridón marró el intento de triple.

El suplementario inició con cuatro puntos para los de Lanzi, pero prontamente aparecieron los problemas de faltas y cambios de intérpretes. Se fueron con 5 foules Hans Feder Ponce y Adriel Irigoitía, muy bien suplantados por dos Aleros rendidores como Facundo Schunk y Guido Varisco, este último con un par de defensas y un doble que le valieron a Paraná el título.

“Primero hay que saber sufrir”, dice el tango, y Paraná estiró al máximo sus pulsaciones para poder doblegar a este aguerrido y talentoso equipo de Uruguay. Fue 72 a 70 el resultado final.

Sintesis

Parciales: 9-7 / 21-27 // 45-41 / 57-57 // 72-70

Jueces: Macías, Barón y Robles.

Paraná: Adriel Irigoitía 8, Enzo Passadore 17, Agustín Facello 22, Nahuel García 7, Hans Feder Ponce 12, Guido Varisco 6. Jugaron y no marcaron Facundo Schunk, Nicolás Guaita, Francisco Folmer, Valentino Barbaglia, Uriel  Lejman y Ramiro Rattero. DT Gastón Lanzi, AT Pedro Ayala.

Uruguay: Respaud 7, Baridon 13, Verbauwede 3, Caire 30, Orcellet 4, Ascaíno 2, Quelache 11. Jugaron y no marcaron Celesia, Bur, Lopez, Bros, Gatti. DT Carlos Scola.

Resultados

Jornada 1

Uruguay 75- 43 Santa Elena

 Gualeguaychú 60-61 Concordia

Jornada 2.

Uruguay 74-50 Colón

PARANA 76-35 Concordia

Jornada3

Colón 76-66 Santa Elena

PARANA 78-54 Gualeguaychú

Semifinales

PARANÁ 101-51 Colón

Uruguay 51-49 Concordia

5º puesto

Gualeguaychú 68-72 Santa Elena/La Paz

3º Puesto

Colón 89-83 Concordia

Final

PARANÁ 72-70 Uruguay

Posiciones finales:

Paraná, Uruguay, Colón, Concordia, Santa Elena y Gualeguaychú.

Prensa APB

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here