Básquet: Olimpia y Atl. María Grande abren la temporada de la APB el martes

0
3

Tras la última reunión de delegados realizada en la sede de la Asociación Paranaense de Básquetbol, quedó determinado que el enfrentamiento entre Olimpia y Atlético María Grande abrirá la temporada oficial.

El martes 13 de marzo, el estadio Luis Butta de Echagüe será el lugar donde no solo se pondrá en marcha la primera fecha del Torneo Apertura de Primera División con dicho duelo, desde las 21.30, sino además que se vivirá una jornada especial para dar inicio al 2012 con diferentes actos, a partir de las 20.30, entre ellos, un homenaje al recordado Aníbal Sánchez, nombre con el que la APB decidió bautizar los certámenes oficiales de este año.

Para la velada se leerán algunos párrafos de la biografía que el escritor y periodista Julián Stoppello, realizó en su honor (Aníbal Sánchez, el diez entrerriano).

En el tributo al hombre que le dio a Entre Ríos el triple con el cual la selección obtuvo el primer Campeonato Argentino de su historia, allá por 1989, estarán presentes sus familiares, es por ello que dada la casualidad de que el escolta Nicolás, sobrino del fallecido ídolo, juega para el CAO; y que Daniel, su hermano y padre de Nico, es el entrenador de los de Paraná Campaña, en el cónclave de delegados el presidente, Pascual Passarella, planteó la chance a los demás la cual fue aceptada.

Asimismo, si bien se confirmará en los próximos días, los clubes desfilarían con sus categorías de minibásquet, como parte de la ceremonia.

La entrada general tendrá un costo de 10 pesos. En tanto, solo por esta vez, los jugadores que presenten su carnet como tales, deberán desembolsar 5 pesos. Los menores de 12 años tendrán acceso libre. Lo recaudado será destinado a la Comisión de Minibásquet.

La próxima semana, en sede y lugar a confirmar, habrá una conferencia de prensa para ahondar en detalles sobre este y otros temas referidos a este 2012.

En cuanto al resto de la primera fecha, la misma se disputará el miércoles 14, desde las 21.30, siendo este el día en que se desarrollen los partidos en el torneo de la máxima categoría.

Respecto a la fixturación, la cual se está confeccionando, se dará a conocer en los próximos días mediante el nuevo Departamento de Prensa que la APB tendrá a cargo del periodista Santiago Reutemann. En tanto que Daniel Sánchez continuará junto a Gustavo Godina con tareas administrativas.

Foto: Info María Grande

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here