Básquet: Los chicos de la U19 a horas del Argentino de La Pampa

0
1

El seleccionado provincial se encuentra concentrado en Chajarí de cara al Campeonato Nacional de La Pampa, que se pone en marcha el lunes. Los chicos tuvieron su primera práctica y este jueves harán su primer amistoso. La palabra del pívot Juan Pablo Folmer: “Tenemos un buen equipo y el primer objetivo son las semifinales”. Los U17 ultiman detalles para el Argentino

El seleccionado de la provincia que participará en el Campeonato Argentino U17 de La Pampa, a disputarse entre el 26 de noviembre y el 1º de diciembre, ya se encuentra concentrado en la localidad de Chajarí. Los jugadores están alojados en la sede de la Federación Entrerriana, donde se quedarán hasta el sábado 24, día en el que partirán rumbo a la mencionada provincia.

El entrenador Nelson Casis le comentó a Entre Ríos Básquet que ayer entrenaron a lo largo de una hora y media, aunque la intensidad fue regulada debido a que los chicos llegaron cansados de sus respectivos viajes. El itinerario para este jueves será un entrenamiento en horas de la mañana y luego lo volverán a hacer a las 20 horas, para allí enfrentarse en un partido amistoso a la Primera División del club Vélez Sársfield.

LA PALABRA DE JUAN PABLO FOLMER

El pívot crespense, Juan Pablo Folmer, charló con Entre Ríos Básquet y nos contó las expectativas grupales e individuales para el Argentino. El interno de 1.94 de estatura y con pasado por los seleccionados nacionales juveniles expresó que “al equipo lo veo muy bien, entrenando muy duro y con muchas ganas de jugar el torneo. Creo que tenemos un buen equipo y nuestro principal objetivo es buscar la clasificación a las semifinales”.

– ¿Qué saben de los rivales de primera fase?

– Todavía no sabemos mucho de los demás planteles, pero tenemos claro que es una zona bastante accesible. Cada partido lo vamos a jugar a ganar sea como sea, estamos muy motivados. El primer partido es el lunes contra Misiones y sabemos que tenemos que jugarlo al 100% para que no haya sorpresas.

– Ya has sido parte de varias selecciones departamentales, provincial e incluso a nivel nacional, ¿Cómo tomás este nuevo desafío, con qué motivaciones?

– Mi primer objetivo es que el equipo juegue bien y podamos conseguir la clasificación. A nivel individual sé que es un equipo muy largo y los minutos que me toquen jugar los voy a tener que aprovechar, ayudando a que el equipo gane y encuentre el mejor juego colectivo. Sé que hay jugadores de gran tamaño y calidad, voy a tener que defender muy duro y ganarme la confianza de todos.

– ¿Cómo está el grupo? ¿Buena onda entre todos pese al poco tiempo que están juntos?

– Si, a pesar de que fue el primer día el grupo es muy unido y nos llevamos bien entre todos. Nos entendimos rápidamente dentro y fuera de la cancha, eso es un punto clave del equipo. Hay buena onda entre todos y a medida que estamos juntos nos entenderemos mucho mejor.

Fuente: Entre Ríos Básquet

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here