Básquet: La Asociación Paranaense presentó su temporada

0
8

La Asociación Paranaense de Básquetbol realizó ayer una conferencia de prensa. La misma se desarrolló en el Hotel Marán Suites and Towers y sirvió para ofrecer detalles de lo que será un nuevo año de actividad, el acto inaugural del próximo martes 13 de marzo y, además, se conoció el fixture completo del Apertura de Primera División.

Pascual Passarella, presidente de la APB, estuvo acompañado por el vicepresidente, Gustavo Agasse; el secretario, Arnoldo Abasto, el presidente de la Comisión de Minibásquet, Gustavo Roque Fernández y Alejandro Trevesse, integrante de dicha delegación.

Passarella contó pormenores de lo que será la ceremonia de apertura del certamen en homenaje a Aníbal Sánchez, y reconoció que tenía muchas ganas de recordar de esta forma a “el 10 entrerriano”. “Estatutariamente es mi última temporada y no me quería ir sin homenajear a uno de los ídolos que tuvimos en Paraná como fue Aníbal Sánchez y es por eso que solicité a mis pares de Mesa Directiva que me permitieran elegir su nombre para la temporada 2012 y con todo gusto aceptaron. Era una deuda que tenía el básquet de Paraná”, comentó el dirigente.

La jornada empezará a partir de las 20.30, en Echagüe, como previa al duelo entre Olimpia y María Grande estipulado para las 21.30, encuentro correspondiente a la primera fecha.

Allí desfilarán las delegaciones de minibásquet de los diferentes clubes, Pascual Passarella y Héctor Escurra, presidente del AEC, dirán unas palabras, para luego pasar a un homenaje especial a Aníbal Sánchez el cual estará a cargo del periodista Julián Stoppello, autor de la biografía Aníbal Sánchez el 10 entrerriano.

“Quisimos jugar el partido inaugural en el Luis Butta debido al paso de Aníbal por la institución. Muchos me criticarán el hecho de que el propio Echagüe no juegue ese mismo día, pero creímos oportuno que sus familiares fueran parte deportiva del homenaje y por eso nos pareció buena idea que Olimpia, con su sobrino Nicolás; y María Grande, con su hermano Daniel como DT, sea el encuentro para comenzar la temporada”, dijo el principal mandatario de la APB.

Respecto a las novedades para este 2012, Passarella reconoció las falencias de años anteriores y habló de nuevas herramientas para contrarrestarlas: “Todos los errores cometidos el año pasado, de los cuales me hago cargo, hemos tratado de mejorarlos y una de las cuestiones básicas fue la de contar con un departamento de prensa y tener actualizada la página web (www.a-p-b.com.ar)”

Desde este fin de semana, la disputa de los Cuadrangulares de la Región Centro con los equipos de Córdoba será un hecho, cuando las U17 de Estudiantes y Olimpia viajen a La Docta para enfrentarse a Hindú e Instituto. A propósito de esto, el presidente expresó: “Lo teníamos pensado para el año pasado pero no lo pudimos concretar debido a las competencias que tenían los clubes de Primera, tanto de la APB como la ACBB.

La intención era darles otra competencia a nuestros equipos para que sirva como estímulo el hecho de querer clasificar a ella”. Además, “en un futuro muy corto la idea es sumar a Rosario”, confesó.

El Torneo Dos Orillas, certamen que se disputaba con los elencos de Santa Fe, también tuvo su espacio. “Hemos hecho todo el esfuerzo y todo lo que nos pidieron para llegar a un acuerdo para reflotar el Dos Orillas. Pero no arribamos a un arreglo. Si Roberto Monti (presidente de la ASB) me llama no tengo ningún inconveniente en sentarme a hablar”, indicó el concordiense.

Pascual Passarella destacó algunos hechos de 2011 y, entre ellos, subrayó la tarea de las inferiores y dejó un claro mensaje: “Mientras las cuatro patas: dirigentes, entrenadores, jugadores y la asociación trabajemos en forma mancomunada las cosas tienen que salir bien y el ejemplo de esto es lo ocurrido con las inferiores en 2011, principalmente con los U19 de Sionista y Olimpia, metiéndose entre los seis mejores del país, inclusive, con el Centro campeón. Además de las actuaciones de Paracao (U13) y Rowing (U15)”.

Al mismo tiempo, mostró su solidaridad frente al mal momento que atraviesa la Federación de Básquet de Entre Ríos. “Ante este inconveniente que está planteado y blanqueado por el ingeniero Carlos Álvarez, en referencia a la situación financiera de la federación tenemos que, mínimamente, colaborar desde las asociaciones, no perder los proyectos de inferiores y tomarlos nosotros. Estos años de Álvarez como presidente han sido importantes para la provincia. Desde Paraná, la APB se compromete a ayudar en estas cuestiones que han sido positivas para los jugadores de Entre Ríos”, opinó Passarella.

La alineación de la nueva Comisión de Minibásquet fue otro de los puntos tratados en la conferencia. En este sentido, el ex jugador profesional Gustavo Roque Fernández, su presidente, describió algunas de las ideas que procurará llevar adelante. “Trataremos de darle mucha difusión al minibásquet organizando eventos. Pretendemos que los clubes incrementen la cantidad de chicos, hacer una base más amplia y que no se pierdan con los años. Hay una línea que busca la CABB que quiere hacer competitivo el Mini. Si bien los chicos quieren ganar hay otras cuestiones, los dirigentes y los papás no nos tenemos que confundir que esto sea a cualquier precio y hacerles entender que lo importante es perseverar. Desde la Comisión intentaremos esto”

Vale la pena resaltar que este año serán 162 los equipos que participarán de los certámenes de la APB (11 de Escuelita; 28 de Premini; 26 de Mini; 14 de U13, 23 de U15; 21 de U17; 10 de U19; 17 de Reserva y 12 de Primera) y que podrían ser más si la ciudad de Nogoyá se suma con más elencos como pretende.

Fuente: www.a-p-b.com.ar
Foto: El Diario

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here