Básquet: Juan Salamone y su retorno al básquet como refuerzo de Atl. María Grande

0
9

Siempre es difícil dejar de hacer lo que a uno le gusta y quizás a Juan Salamone le ocurría. Si bien fue su decisión y con total profesionalismo se puso al mando de Olimpia, allá por finales de 2008, las ganas de volver a picar la pelota pesaron más y tras los “golpes” con el CAO en la búsqueda de ese tan ansiado ascenso que nunca se dio hicieron que el base no dude a la hora de aceptar ponerse la camiseta de María Grande y pelearla dentro de la cancha, en la categoría Intermedia.

Pero, con el pasar del tiempo, no solo el ex Hindú y Echagüe, entre otros, se dio cuenta que estaba en condiciones de apuntar a más, sino también desde Río Cuarto, cuando Estudiantes lo eligió para reforzar su plantel que pretende subir al Torneo Federal 2012/13, desde la poderosa Liga cordobesa.

A los 36 años, el retorno al profesionalismo fue un hecho. “Mi hija (Sabrina) me acompañó un par de días y ahora ya empezó a prepararse para el colegio. La verdad que mi familia me apoyó mucho para poder venir”, contó el propio Salamone.

Con la número 32 en la espalda, su llegada fue bien vista en los medios de La Docta que no olvidaron su travesía por Acción Juvenil y luego por Banda Norte.

-¿Qué te llevó a tomar la decisión de volver a jugar?

-La verdad es que jugando en Intermedia me sentí bien, con ganas, y pensé en poder jugar otra vez en Primera.

¿Y cómo se dio el arribo a una liga tan fuerte como la cordobesa?

-Tuve contacto con Horacio Freire, quien estaba en Alma Juniors y asumió en Estudiantes de Río Cuarto después del corte del entrenador que estaba. Me tentó para jugar como refuerzo los últimos tres meses de la competencia y se dieron varios factores para llegar acá. Me pareció un desafío personal.

-A diferencia de la Liga Entrerriana, la cordobesa hasta cuenta con extranjero, lo que le da más nivel.

-Sí, los equipos que tienen la posibilidad de jugar con extranjeros potencian sus planteles y le dan un poco más de prestigio.

-Están cerca de lograr el número uno de la fase regular.

-Nos quedan dos juegos de esta instancia todavía, ganando uno más quedaríamos primero y el domingo jugaríamos el primer play off.

Contamos con un americano interesante (Peter Lawal), con mucha potencia física y con jugadores que han participado de la Liga Nacional B como Juan Novatti, Gonzalo Bagattoli, Federico Bonini y Leandro Giovana, quien ascendió con 9 de Julio de Río Tercero a la Liga Nacional A. En otros equipos hay jugadores como Juan Manuel Davico, Marcos Ferreyra, el cubano Radabel Echavarria, Emmanuel Forrest, etc.

-Terminás la temporada allá y tenés otro lindo desafío con el Maria Grande que dirigirá Daniel Sánchez.

-Después de jugar en Intermedia les di la palabra de participar en el torneo de Primera con la mayoría de jugadores de María Grande y con algunos refuerzos. Esperemos poder colmar las expectativas del club.

-Una institución de la cual hace un tiempo se habla y tiene ganas de crecer en el básquet de la zona.

-Sin dudas. Esperemos poder ser un poco el reflejo para que los chicos se entusiasmen y puedan cubrir las divisiones formativas.

-Antes de volver a jugar tuviste tu primera experiencia como DT. ¿Qué balance haces de esa etapa?

-Fue positiva. Mi trabajo creo que quedó reflejado en la labor de las categorías formativas y tuve mi primera experiencia en una Primera División.

-Con un título incluido, que no es poco.

-Me tocó la suerte de ganar un torneo con buenos jugadores y muchos ex compañeros.

-¿Sentís que te fuiste en deuda con Olimpia por el hecho de no haber podido lograr ascender?

-No creo que con Olimpia en sí, sino que conmigo mismo, por lo que podía significar ese logro.

-¿Qué pasa por tu cabeza cuando lo ves a Nicolás Agasse jugando en la Liga Nacional A y a varios de los chicos que formaste participando de la Liguilla Provincial de Mayores?

-Eso es una de las cosas más lindas que le puede pasar a un entrenador de formativas, ver el resultado del trabajo diario para ayudar a que los chicos crezcan y, sobre todo, el grupo de chicos que me tocó realmente son muy buenas personas y los estimo mucho.

* 2009Fue el año en que Juan Salamone ganó un título de Primera como DT. Fue el Torneo Clausura de la APB, con Olimpia, venciendo en la final a Sionista por 2 a 1.

Fuente: El Diario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here