Básquet femenino: Sofía Wolf subcampeona argentina

0
1

wolf sofia entre rios u14Finalizó el Campeonato Argentino de Selecciones en categoría U14 de la rama Femenina que organiza la Confederación Argentina de Básquetbol. Santa Fe derrotó a Entre Ríos en el partido definitorio por 67-57. En el seleccionado provincial, estuvo la crespense Sofía Wolf.

De la mano de Camila Ricci Santa Fe lograba vulnerar la habitual defensa asfixiante que planteaba Entre Ríos y que le permitía tomar la ventaja en los primeros del juego. Pero con la aparición de Camila Suárez, las mesopotámicas recuperaban la ventaja en el marcador y hacían mucho daño en la zona pintada santafesinas con las penetraciones y cargaban a Victoria Fux con dos faltas en la primera mitad del cuarto.

El partido mostraba gran paridad e intensidad por parte de ambos equipos y ninguno de los dos lograba establecer claras diferencias en el marcador ya que luego que las de Cecilia Quiroga lograban empatar el tanteador, un parcial de 5-0 para las de Gómez las volvía a alejar. Sobre el final, las santafesinas tuvieron una corrida favorable y cerraron abajo por la mínima (18-17).

Un parcial de 6-0 en los dos minutos de juego le permitía a las de Gómez tomar siete de ventaja (24-17), tomando la máxima diferencia hasta el momento. Por su parte Santa Fe se mostraba impreciso y errático en su ataque, dependiendo en demasía de lo que producía y generaba Laila Raviolo.

Santa Fe no encontraba el rumbo dentro del campo de juego y Entre Ríos se lo hacía pagar caro, un nuevo parcial de 4-0 le daba nueve a favor (28-19). Rápidamente las dirigidas por Quiroga nivelaron el marcador y se mantenían expectantes en el juego. Las chicas de Gómez se fueron al descanso largo con triunfo 33-26.

Un arranque de 4-0 ponía a las santafesinas a una posesión larga de distancia en el primer minuto de la segunda mitad, pero rápidamente las entrerrianas lograron recuperarse. En tres minutos juego, las de Gómez ya se habían cargado de faltas y entraron en penalización, pero las de Quiroga no podían aprovechar el beneficio de la tranquilidad de la línea para seguir recortando diferencias.

El partido entró en un bache, pérdidas, desatenciones, errores e ineficacia se apoderaron de los siguientes minutos del cuarto. Jezabel Claria rompía la anemia de conversiones y con un triple le daba aire a las de “Pata” Gómez. Un doble y falta de Fux le daba la delantera en el marcador a las de Quiroga (42-40), cuando quedaba un minuto y medio para finalizar el tercer cuarto. La interna de Ben Hur de Rosario se hacía gigante en el poste bajo y con un gran parcial de ella, Santa Fe pudo irse al cuarto final con victoria 47-42.

Camila Ricci, Laila Raviolo y Victoria Fux fueron el tridente que apuntalaba a Santa Fe en los primeros minutos de los 10 minutos finales para escaparse en el marcador por nueve (53-44) y empezar a inclinar la balanza a su favor.

Las de Quiroga se quedaron sin gol y las de Gómez impusieron un parcial de 7-0 para poner a su equipo a una posesión larga. Pero las santafesinas reaccionar de la mano de Raviolo y respondieron con una corrida idéntica para volver a tomar ventaja.

Santa Fe no podía definir el pleito y dejaba con vida a un peligroso Entre Ríos que se mantenía expectante en el marcador. Ambos equipos sufrieron una sequía en ataque, con lo cual se vio beneficiado Santa Fe que se quedó con el título por 67-57.

RESULTADOS
SÉPTIMO PUESTO
Corrientes vs Córdoba: 49-36
QUINTO PUESTO 
Chaco vs San Luis: 45-41 
TERCER PUESTO
Buenos Aires vs Mendoza: 45-59
FINAL
Entre Ríos vs Santa Fe: 57-67

POSICIONES FINALES
1°: Santa Fe
2°: Entre Ríos
3°: Mendoza
4°: Buenos Aires
5°: Chaco
6°: San Luis
7°: Corrientes
8°: Córdoba

Prensa CABB