Básquet: El 14 de marzo comenzará el certamen de APB “Aníbal Sánchez”

0
4

Muchas novedades surgieron de la última reunión de delegados de la Asociación Paranaense de Básquetbol, principalmente, en lo que atañe a la temporada 2012, y una de ellas es que en homenaje y reconocimiento a su trayectoria deportiva, el Torneo Oficial (Apertura y Clausura) llevará el nombre del recordado jugador Aníbal Edgardo Sánchez.

A propósito del certamen, oficialmente la actividad se pondrá en marcha el miércoles 14 de marzo con la disputa de la primera fecha del Apertura de la máxima categoría, una de las variantes que habrá para este año ya que de desarrollarse los sábados este será el nuevo día fijo de competencia.

En tanto que el martes 20 del mismo mes, las divisiones U15 y U19 saldrán a la cancha, mientras que el sábado 24 será el turno para los Premini, Mini, U13, U17 y Reserva, respetándose las jornadas del 2011, salvo esta última categoría que jugaba los jueves.

Desde la APB se informó la concreción de los cuadrangulares Región Centro, del cual intervendrán las categorías U13, U15, U17, U19 y Primera, los que se disputarán a partir de este año con los representativos de la Asociación Cordobesa de Básquet. Este mini certamen dará inicio con los ex cadetes, en La Docta, los días 9 y 10 de marzo, y para el mismo se determinó, junto al Presidente de la ACB, Luis Salomón, que los representativos de ambas asociaciones serán los equipos campeones en el año 2011, por lo tanto, de Paraná participarán Olimpia y Estudiantes, ganadores del Apertura y Clausura, respectivamente, y por el lado de los cordobeses lo harán Hindú e Instituto. La Asociación anfitriona se hará cargo del alojamiento y la comida de las delegaciones.

Ignacio Barzanti fue designado como el entrenador de la selección paranaense U13 y comenzando con los trabajos se cita a entrenar este fin de semana, en dos tandas, a efectos de ver a todos los jugadores. Cada entrenador debe enviar no más de tres chicos por club. Los entrenamientos se llevarán a cabo en Ciclista con el siguiente cronograma:

Mañana, a las 18.00, será el turno para: Ciclista, Rowing, Estudiantes, Olimpia, Echagüe, Talleres, Recreativo y Sionista. Mientras que el lunes, desde las 10, practicarán Quique, Paracao, Patronato, Unión de Crespo, Diamantino, María Grande, Viale FC, San Martín y Neuquén.

En cuanto a la selección U15 y las selecciones 3 x 3, los DT serán Gastón Ortíz y Gustavo Godina.

Asimismo, la Comisión de Minibásquet, la cual trabajará en forma mancomunada con la de la FEBER, estará integrada por los Gustavo Roque Fernández, Franco Giorello, Guillermo Domínguez y Alejandro Trevesse.

MARÍA GRANDE, EN SOCIEDAD

Mediante una conferencia de prensa se presentó el plantel de primera división de Atlético María Grande que participará del torneo de la APB. La misma comenzó con la presentación del Presidente de la subcomisión de básquet, Víctor Hugo Sian, acompañado del Vicepresidente, Carlos Comas y el Vocal de comisión Directiva, Federico Mastaglia.

En la cita asumió como entrenador el paranaense Daniel Sánchez y como preparador físico Cesar Graciani. “Tenemos un equipo con un 70% de jugadores locales y la idea es poder dar alguna sorpresa en el torneo que se avecina”, dijo el DT.

Fuente: El Diario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here