Básquet: Atlético y Peñarol ganaron como locales por el Torneo Federal

0
0

basquetPor una nueva fecha del Torneo Federal de Básquet, que se jugó este fin de semana, Atlético Tala derrotó con contundencia a Regatas de Concepción del Uruguay por 91 a 63, jugando uno de sus mejores partidos del campeonato, frente a uno de los punteros de la Conferencia Litoral.

Desde el comienzo se notó el buen andar del conjunto dirigido por Maximiliano Rubio, con rotación de balón y un excelente desempeño colectivo. Con los triples de Ghirardi y Hauscarriague, el invaluable aporte de Monti y un Puñet inspirado, Atlético fue marcando una clara diferencia, que la terminó de consolidar en los últimos cuartos.

La formación del CART fue la siguiente: Puñet 16; Hauscarriague 9; Monti 15; Ghirardi 13; Aldama 6 (formación inicial); Godoy 9; Manera 13; Souto 10; Segovia 0; Alarcón 0 y Rodríguez 0. Regatas presentó a Castaño 13; Tabbia 0; Giaveno 9; Aguirre 22; Burgos 5 (fi). Dellavedova 0; Domínguez 3; Terzaghi Caffa 0; De Pietro 1; Mas 8 y Minazzoli 2. DT: Sebastián Torre.

Por su parte, el Centro Sportivo Peñarol se impuso en Rosario del Tala a Sportsmen Unidos de Rosario, en un partido muy intenso, por 92 a 90. En el último parcial, Peñarol logró sacar una diferencia de 10 puntos, que a falta de 3 minutos, parecía definitoria, sin embargo la visita tomó un par de tiros desde la línea de 3 y se puso a 2, pero finalmente no pudo revertir la historia que estaba escrita a favor del equipo dueño de casa, que sumó un triunfo muy importante ante un aguerrido rival. El goleo de Peñarol se repartió de la siguiente manera: Oviedo 16, Panizza 3, Fedele 15, Varela 16, Mander 25 (FI), Moreno 4 y Crocce 7.

Cabe acotar que el CSP tendrá doble jornada en su próxima actividad en el TFB, ya que el viernes 21 recibirá a Sanjustino y el domingo 23 visitará a Ferro de Concordia. En tanto Atlético, jugará el domingo en su cancha ante Unión de Sunchales.