Basavilbaso y San Salvador firmaron convenio de intercambio con la ATER

0
2

La Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER), creada por Ley 10.091 de la legislatura provincial, continúa formalizando convenios mutuos con municipios entrerrianos. Lo hizo a través de su director Marcelo Casaretto, quien suscribió sendos convenios marco de Intercambio de Información y Colaboración Recíproca, con el intendente de Basavilbaso, Silvio Valenzuela y el de San Salvador, Marcelo Berthet; acompañados por el diputado Fabián Flores, presidente del Bloque del Frente Entrerriano Federal.

 

La actividad se inscribe el marco de ejercer acciones que permitan lograr intercambiar información, realizar inteligencia fiscal y la fiscalización de la información brindada por los contribuyentes en las distintas administraciones.

 

La Administradora Tributaria sigue trabajando en una serie de acciones que buscan promover buenas conductas impositivas. En ese marco, se han realizado operativos informativos conjuntos con AFIP y se dispusieron resoluciones respecto a la situación impositiva de funcionarios públicos y proveedores del Estado, en busca de fortalecer un criterio de equidad en el cobro de tributos y el cumplimiento de las obligaciones.

 

El convenio marco dispone acciones conjuntas para mejorar la tarea de fiscalización y control. La administradora se compromete a suministrar toda la información que permita un mayor control de los impuestos, generando mecanismos de intercambio de información con remisión periódica de información catastral que incluya la base de datos actualizada. Se determina además, una colaboración recíproca en tareas de ejecución y programas de fiscalización, tecnología y acciones de capacitación. Las acciones apuntan a combatir la evasión fiscal, por lo que las partes comenzarán a la brevedad el intercambio de información.

 

Los Municipios por su parte, realizarán un relevamiento y trabajo en terreno a través de agentes capacitados previamente con el fin de actualizar bases de datos y contar con un registro real de propiedades que no están declaradas en alguna de las jurisdicciones.

 

El acuerdo establece la colaboración recíproca en tareas de ejecución de estrategias y programas de fiscalización, tecnología y acciones de capacitación; como así también la adopción de un nomenclador único que permita una registración compatible de los contribuyentes en sus actividades, sean municipales o provinciales. Por último, se fija que las informaciones que recíprocamente se intercambien, estarán sujetas al secreto fiscal y serán de uso confidencial para todo el personal involucrado en la operatoria.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here