Basavilbaso: Un ex policía devolvió una importante suma de dinero que le dio el cajero de un banco

0
2

basso-policíaMiguel Ángel Ramos, cesó en sus funciones en noviembre del año pasado como Policía, tras treinta años y seis meses de servicio en la fuerza provincial. En el último tiempo como uniformado recibió reconocimientos de sus superiores por cumplir con su deber, y que en las tres situaciones diferentes -en un corto tiempo- encontró carteras y sobres con dinero y cheques con fuertes sumas y procuró y dio con sus dueños a quienes se los regresó.

Actualmente Ramos dedica sus días a trabajar en la construcción, y en pago de una de sus obras recibió un cheque, el que fue a cambiar por efectivo en uno de los bancos de plaza, oportunidad en la que demostró una vez más toda su hombría de bien y honestidad. “El cajero me dio de más quinientos pesos…yo salí del banco sin contar el dinero y cuando me di cuenta que había más regresé y lo devolví”, contó y con naturalidad afirmó: “no hice nada extraordinario, solo devolví lo que no es mío”.

El gesto de Ramos fue advertido por clientes del banco que estaban haciendo la cola para ser atendidos y que no dudaron en hacerlo conocer, por entender que el proceder honesto del vecino no es un ejemplo que abunde, menos aún entre la mayoría de los dirigentes políticos.

Ramos en diálogo con RIEL FM opinó que “lo que no es de uno, no es de uno. Hay que devolverlo”, y en este caso “si yo no regresaba el dinero el hombre (por el Cajero) debía responder, y seguramente no le sobra -como a mí- porque es un laburante…y sabemos que conseguir quinientos pesos demanda mucho esfuerzo, es difícil, pero gastarlos es facilísimo”.

Siendo Policía el 29 de agosto de 2012 -en pleno centro de Basavilbaso- encontró una billetera con casi diez mil pesos, y sin dudarlo buscó a su propietario y lo devolvió; el 23 de noviembre de ese año encontró en la vía pública una billetera con documentación y 1.000 en efectivo, y con los datos que obraban entre los papeles que había en el interior de la billetera logró localizar a la persona que lo había extraviado, siendo un vecino del barrio “88 Viviendas” de la ciudad del riel. El 11 de junio del año pasado, mientras cumplía la custodia de la planta de la quebrada Calimboy, sobre la Ruta provincial 39 -acceso a Villa Mantero- observó desde su lugar de vigilancia que un Peugeot 206 estacionó a un costado de la cinta asfáltica, aparentemente porque uno de sus ocupantes se encontraba descompuesto, y al retomar viaje, en sentido a Concepción del Uruguay, olvidan sobre el techo del auto una cartera, que minutos después Ramos recogió y que en su interior tenía veintiocho mil pesos. Ramos pidió la colaboración de los automovilistas que pasaban y el conductor de una Eco-Sport, fue quien dio alcance al Peugeot, el que regresó a los pocos minutos y se reencontró con sus pertenencias.

“Por un momento uno se tiene que poner en el otro. A mí me pasó haber perdido el sobre con mi sueldo. Esperé que alguien me lo devolviera, porque el sobre tenía mi nombre, sin embargo hasta hoy eso nunca pasó…no olvido eso, tampoco la gran mano que me dio Horacio Lescano”, relató Ramos para quien “lo más importante es andar por la vida con las manos limpias y la frente alta”.