Basavilbaso: Tacchi destacó el crecimiento del Centro Comercial

0
0

1498-BASAVILBASO-CLAUDIA TACCHIEn diálogo con El Observador, la presidenta del Centro Comercial, Industrial y de la Producción de Basavilbaso, Claudia Tacchi, comentó acerca del trabajo que vienen realizando y remarcó el crecimiento de la entidad en los últimos años, con la incorporación de nuevos socios.

“Nos hemos destacado por ser una de las instituciones con más empuje de la Costa del Uruguay, porque permanentemente seguimos afianzando nuestras actividades y el objetivo es continuar asociando a más comercios, por lo que estamos bien encaminados. En cuanto a la relación con las autoridades del gobierno local que asumieron en diciembre pasado, aún no hemos tenido una reunión, pero siempre han estado abiertas las puertas del municipio para entablar un diálogo con nuestro grupo de trabajo” indicó la dirigente.

Sobre las acciones que se vienen desarrollando, Tacchi explicó que “contamos con un salón de fiestas ubicado en la zona céntrica de la ciudad, que pueden alquilar los vecinos y a los socios se les brinda un descuento sobre el costo del mismo. También, dentro de los servicios que brindamos se encuentra, el Centro de Informes Comerciales, donde el socio puede consultar, por ejemplo, sobre la venta que ha realizado o el crédito que ha solicitado algún cliente. Asimismo se ofrecen diferentes asesoramientos a través de los distintos encuentros o reuniones que organizamos, donde se abordan variadas temáticas relacionadas con los rubros o problemáticas que aparecen en el sector”.

Haciendo referencia a la competencia desleal, la presidenta del Centro Comercial, indicó que desde la institución “se promociona la venta legal, para que no haya un impacto social negativo en la comunidad, porque lo que se quiere es proteger al comercio local y por ende a las fuentes laborales. Hay una ordenanza, donde el municipio estableció algunas medidas sobre la norma de superficies comerciales, pero no solamente hay que plantearlo en cuanto a los grandes supermercados, sino que existen otros rubros que tienen muchas sucursales en diferentes ciudades entrerrianas, por los que también se han planteado las quejas, principalmente en el pago de los impuestos, que debe ser más equitativo”.

A su vez, la dirigente se refirió al turismo local, señalando que “contamos con un complejo termal que ha tenido una buena temporada y también las instalaciones del Polideportivo Municipal, que lo visitan personas de diferentes lugares e instituciones religiosas, pero en nuestra ciudad nos falta más estructura, tanto en hotelería como en restaurantes y el comercio en sí no está adaptado a las cuestiones regionales. Por eso nos falta el puntapié para salir adelante y explotar de la mejor manera el tema de turismo”.

– ¿Cómo ve el panorama comercial en general?

– Los impactos de a poco se van sintiendo y tanto el comercio como la comunidad son los primeros afectados, donde el poder adquisitivo es bajo acorde a lo que se está viviendo, pero indudablemente queremos que a los nuevos gobernantes les vaya bien, para que todos nos favorezcamos con las políticas implementadas. Una de las mediciones que hicimos fueron las fiestas de fin de año que no cumplieron con las expectativas que teníamos, pero todavía es muy pronto para juzgar a las nuevas autoridades. Ante esto nuestra entidad tiene un rol importante y por ello hacemos la convocatoria para que la gente se acerque, se interese en las propuestas que presentamos y aporte sus inquietudes, porque para que la entidad siga creciendo y tenga cada vez más fuerza, es imprescindible que estemos todos unidos y que los socios tengan participación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here