Basavilbaso: Sigue inquietud por posible instalación de un supermercado chino

En declaraciones a El Observador, la flamante presidente del Centro Comercial de Basavilbaso, Claudia Tacchi, se mostró expectante de las tareas a desarrollar en la dirección de la entidad y dio su punto de vista sobre algunas cuestiones que preocupan al sector. Una de ellas es la referida a la posible instalación de comercios de capitales asiáticos (chinos) que han generado inquietud en los empresarios locales. “Por el momento están modificando un local; queremos saber en realidad cómo se van a manejar. Quienes están dedicados al sector de venta de comestibles, se han acercado a la entidad para ver cómo se regulará, ya que los afectaría económicamente”. Remarcó que “nosotros estamos tratando el tema en el Centro, los comerciantes plantearon ciertas condiciones e incluso tenemos pensando reunirnos con el intendente electo (Silvio Valenzuela) para analizar ciertas cuestiones”.

En otro orden, la dirigente no descartó contar en un futuro, con cámaras de seguridad en beneficio de la comunidad, tal como lo plantearon y concretaron otras ciudades entrerrianas. “Como en todos lados, no somos ajenos a la inseguridad; Basavilbaso es una ciudad relativamente chica y nos falta concientizarnos sobre ciertas medidas”.

Asimismo, Tacchi resaltó la influencia positiva que tendrá en la ciudad, la puesta en marcha del complejo termal: “Es un proyecto que esperamos con ansiedad, porque será un empuje importante”. No obstante remarcó que “resta mejorar la infraestructura en cuanto a hotelería, restaurantes y demás. En este aspecto nos falta crecer e invertir, pero son emprendimientos que demandan montos considerables y no es nada fácil de llevarlos a cabo”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.