Basavilbaso: Se vive la Expo Campo Agroindustrial 2019

0
305

Esta semana comenzaron las actividades en el marco de la 17ª edición de la tradicional y convocante Expo Campo Agroindustrial, que se organiza desde la Cooperativa Ganadera “El Pronunciamiento Ltda.” de Basavilbaso y donde cada año se apuesta a repetir los éxitos con nuevas propuestas para que puedan disfrutar las familias y productores de la localidad, la zona y la región.

En cuanto a la programación prevista para el evento que se hará en el predio ferial, reconocido como “la fiesta del campo y la ciudad”, Jorge Pioli, integrante de la entidad ganadera, en diálogo con El Observador, comentó que en la semana se iniciaron los ciclos de charlas, donde el martes se desarrolló el 1er. Seminario Agropecuario; el miércoles el 2do. Panel Agropecuario y este jueves 19 se compartió la Jornada con referentes de Coninagro, con una excelente participación de productores.

Mientras que hoy viernes 20 se hará el 25º Remate Especial de Ganado Terminado a las 15.00 y previamente a las 10.00 será la jura de lotes y se suma a las 19.30 el 4to. Seminario Agropecuario con las charlas técnicas, la primera sobre “Malezas resistentes, cómo trabajar para reducir costos” a cargo del Ing. Martín Sparza y la restante “Variedades Soja Semillero Lucienville”, con la disertación del Ing. Martín Reverdito, de la Cooperativa Agrícola Lucienville Ltda.

Este sábado 21 tras la apertura de la muestra, se hará la jura de la raza Hereford, se podrán recorrer los distintos stands comerciales, industriales y agropecuarios, los puestos de artesanos y emprendedores y en el espectáculo musical se contará con la actuación de diferentes artistas, entre ellos, Los Majestuosos del Chamamé, cuya entrada para dicho día costará $ 150.

“El domingo finalizará la Expo Campo con el acto inaugural a las 15.00 y el remate y venta de reproductores, vientres y vaquillonas, donde se presentará el artista Lucas Sugo y la entrada tendrá un costo de $ 250. Recomendamos a los espectadores concurrir con sillones durante cada una de las jornadas, porque el predio es amplio y para que puedan disfrutar cómodos de las diversas propuestas que se prepararon. Tendremos un buen servicio de gastronomía, un estacionamiento seguro y la particularidad que las instituciones de la ciudad estarán presentes y se verán beneficiadas. Es una oportunidad que tiene la gente para participar de los remates, ver la parte ganadera, visitar los stands y a su vez con las familias compartir un espectáculo artístico. Es un gran esfuerzo el que conlleva la organización de la Expo y donde hay un grupo comprometido para que todo salga de la mejor manera. Por eso invitamos una vez más a los vecinos a que se acerquen y nos acompañen, porque es una de las únicas fiestas que ha quedado en el pueblo y es la única muestra de estas características que organiza una cooperativa ganadera. Por ello, es que trabajamos y nos esforzamos para que la Expo siga perdurando en el tiempo y continúe afianzándose en el departamento y la provincia”, destacó Pioli.

Es de mencionar que los ediles que conforman el Concejo Deliberante, declararon “De Interés Legislativo y Cultural” a la Expo Campo 2019, la que se viene organizando desde hace 17 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here