Basavilbaso: Se realiza la 26ª Fiesta Provincial del Riel

0
0

Con grandes expectativas se espera para este sábado 18, a partir de las 22.00, la realización de la 26ª Fiesta Provincial del Riel, que tendrá como escenario al predio del Museo Ferroviario de Basavilbaso.

El tesorero de la comisión organizadora, Luis Álvarez, en diálogo con El Observador, brindó detalles de este evento que comenzó en 1987 y que desde sus inicios tuvo como objetivo, reconocer la labor del ferroviario, en un pueblo que nació precisamente a la vera del FFCC y que durante muchos años, fue la principal fuente de empleo de la comunidad.

Álvarez explicó que por la mañana, en adhesión a la festividad, se disputará un torneo amistoso de fútbol 6, con equipos integrados por ferroviarios. “Para la noche en tanto, tenemos una interesante cartelera musical y se llevará a cabo la elección de la reina, que ganará un viaje a San Clemente del Tuyú por 5 días” informó el dirigente, quien detalló que durante la velada “se les hará un homenaje y reconocimiento a ex obreros ferroviarios (jubilados) y también se entregará el ‘Riel de Bronce’, que siempre es un momento especial de la fiesta. Además, habrá exposición de artesanos, premiaciones a entidades que se hayan destacado durante el año, entre otras sorpresas que se han preparado”.

La fiesta tendrá la actuación de “El Chajá”; “Los Mensajeros del Folclore”; Claudio “Rulo” Obispo; Miguel Ramat y su conjunto; Omar Olivera y los “Hacheros Entrerrianos”; grupo “El Deskit’”; la banda de rock “Liluon Rit”; Miguel Figueroa y su conjunto “Amanecer Campero” y Antonito Figueroa “El Rey del Chamamé”. El coordinador artístico es Omar Olivera y las entradas generales fueron fijadas en $ 10. Las personas que las adquieran, tendrán derecho a participar de un sorteo especial por 14 premios, entre los que está una moto 110 CC.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here